La Unión | ESPECTÁCULOS

Pedro Aznar ofrece su primer show del año por streaming

recomendado. El notable artista desempolvará viejas composiciones, propias y ajenas, en un concierto virtual y unipersonal. 

Notable músico

Notable músico.

Luego de haber animado el confinamiento sanitario del año pasado con cinco shows por streaming y diversas transmisiones desde sus redes sociales, Pedro Aznar ofrecerá el domingo 27 de junio, a las 21, su primer concierto del año, que también será online.

El talentoso multiinstrumentista dará un show unipersonal por la plataforma Ticket Hoy, en el que promete abordar composiciones que no interpreta en vivo desde hace muchos años, además de sus infaltables clásicos.

El repertorio abarca un amplio espectro que no solo incluye sus propias creaciones, sino que además integra versiones de clásicos del rock local e internacional, del folclore nacional y latinoamericano, el jazz y la música clásica, entre tantos.

Aznar formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero ícono en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones. 

En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista, grabando discos y recorriendo los escenarios del mundo. 

El músico compuso la música de diversas películas y además participó como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional.

Desde 1993 dirige su propio grupo, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el rock, el jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, su constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones.

A lo largo trayectoria editó 20 discos como solista y más de 100 con otros artistas.

Temas Relacionados