La Unión | ESPECTÁCULOS

Se reedita en vinilo "Mediterráneo", de Joan Manuel Serrat

va de retro. A propósito de los 50 años de su edición original, este clásico disco del catalán llegará nuevamente a las bateas. 

Cantautor cataln que pasó por Lomas

Cantautor catalán que pasó por Lomas.

Por los 50 años del lanzamiento de "Mediterráneo", uno de los álbumes emblema del trovador catalán Joan Manuel Serrat con gemas de la canción iberoamericana, se lanzará una reedición en vinilo.

El anuncio de la filial española de la discográfica Sony Music da cuenta de otro soporte para disfrutar de un repertorio que incluye temas como "Mediterráneo", "Aquellas pequeñas cosas" y "La mujer que yo quiero".

El álbum también contaba con "Pueblo blanco", "Tío Alberto", "Qué va a ser de ti", "Lucía", "Vagabundear", "Barquito de papel", y "Vencidos", ésta última la única que no compuso en letra y música, ya que se basó en el poema de León Felipe.

El equipo musical convocado para vestir aquellas composiciones lo encabezaron Juan Carlos Calderón, Gian Piero Reverberi y Antoni Ros Marbá.

El vínculo de Serrat con aquella placa siguió latente no solamente por canciones siempre presentes en sus conciertos sino por un espectáculo que dedicó especialmente a ella, que se denominó "Mediterráneo da capo" y que en 2018 paseó por escenarios argentinos.

Serrat, con una enorme legión de fans en Argentina, se presentó el 15 de octubre de 2011 en el estadio de Banfield, en Lomas de Zamora, para cerrar los festejos por los 150 años del Partido.

Aquel concierto fue presenciado por una multitud y se sigue recordando a casi 10 años de aquella cita. 

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS