La Unión | SOCIEDAD

Escrachan el mural de la amistad Argentino Cubana

en lanús este. Taparon la cara de los héroes de la Revolución, la propia bandera cubana y pintaron leyendas agraviantes como "Basura", "Zurdos putos", "Pobristas", "Miserables".

Esta semana un mural en Lanús amaneció vandalizado. Según denunciaron desde distintas agrupaciones políticas y de derechos humanos "manos anónimas, racistas, xenófobas y homofóbicas vandalizaron el mural de las calles Oncativo y 29 de Septiembre de Lanús Este". El mural está en las inmediaciones de la Plaza de la Amistad Argentino Cubana y fue realizado por la "Brigada Muralista Rebelde" con el acompañamiento de integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba y Latinoamérica y la Casa del Trabajador Agustín Tosco.

El mural se había realizado en marzo, luego de un trabajo colectivo, y tanto la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Lanús como la Casa del Trabajador Agustín Tosco lograron el nombramiento de "Plaza de la Amistad Argentino Cubana de Lanús" al predio. La inauguración se realizó el 18 de marzo y contó con la presencia del Embajador Pedro Pablo Prada, de la Embajada de la República de Cuba en la República Argentina. 

 señalaron que se trató de "una reacción violenta de la derecha intolerante de Lanús".

Pero este fin de semana vandalizaron el mural, tapando la cara de los héroes de la Revolución, la propia bandera cubana y pintando además, leyendas agraviantes como "Basura", "Zurdos putos", "Pobristas", "Miserables"

Inmediatamente, la Casa de la Amistad Argentino Cubana hizo público su repudio, exigiendo al Ejecutivo municipal de Lanús y a sus órganos de seguridad que se responsabilicen de adelantar la correspondiente investigación sobre cámaras de seguridad y eventuales testigos, "para esclarecer los hechos que atentan contra la vida democrática, así como también castigar a los culpables". También agregaron que se trató de "una reacción violenta de la derecha intolerante de Lanús".

Temas Relacionados
Ver más: