La Unión | NACIONALES

Rusia aprobó la Sputnik V producida en Argentina

buenas noticias. El Instituto Gamelaya comprobó la calidad de tres lotes fabricados por el laboratorio argentino Richmond, con lo cual, se podrá producir en el país.

Aprobaron las vacunas fabricadas en Argentina

Aprobaron las vacunas fabricadas en Argentina.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que Rusia aprobó el control de calidad de la vacuna Sputnik V fabricada en Argentina.

Vizzotti afirmó que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el Laboratorio Richmond, de Argentina, con lo cual el país será "parte de la cadena de producción" de la vacuna rusa.

"El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik", precisó la ministra.

En tanto, también informó que se avanzará en la importación de antígenos de la Sputnik V, lo que consideró "una gran noticia" que pone al país "un paso más cerca" de producir una vacuna localmente. "Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna", dijo en una rueda de prensa que tuvo lugar esta mañana en Casa de Gobierno.