La Unión | DEPORTES

Talleres de Escalada celebra 115 años de historia

Un día especial. El club festeja un nuevo aniversario de vida. Desde las 19 se estrenará en YouTube el primer capítulo de la miniserie sobre los inicios del Albirrojo.

Talleres celebra 115 años de vida en Escalada

Talleres celebra 115 años de vida en Escalada.

El 1° de junio siempre es una fecha importante para Talleres de Escalada. Fue en una jornada así, pero de 1906, cuando dos equipos barriales se juntaron para formar un nuevo club alrededor del Ferrocarril Sur.

Este martes, el Albirrojo celebra el aniversario 115 de su nacimiento y les ofrecerá a los hinchas y al público en general un recorrido por sus primeros años de vida. Desde las 19 y a través de su canal de YouTube, estrenará el primer capítulo de la miniserie "Unirse para ser más fuertes", con la participación de decenas artistas.

"La historia se centra en la creación del club y por ahora no iremos más allá de esos primeros años. La idea es recrear ese momento fundacional, llevándolo a la pantalla y a un lenguaje audiovisual que le de vida", contó Ariel Cappelletti, historiador del club e integrante del staff que lleva adelante el documental.

El proyecto pondrá el foco sobre ese grupo de vecinos y trabajadores ferroviarios que le dieron forma a la idea de fundar un club de fútbol, en aquel momento conocido como "Talleres United Football Club", por la importante influencia de habitantes de origen británico alrededor de los ferrocarriles.

Después de su fundación en adelante vendrían algunos años de crisis institucional hasta su repunte hacia la década del '20 en donde una ordenanza de Lomas de Zamora influiría en su actual nombre. El Municipio impuso la denominación de la estación ferroviaria Remedios Escalada al sector del Pueblo Los Talleres en 1926, por lo que la institución pasó a llamarse "Club Atlético Talleres" en los años venideros.

Después de algún intento de unión con Lanús, Talleres tomó su propio camino y empezó a escribir esta grata historia que se hizo grande en distintos momentos. Por caso, en 1978 se consagró campeón de Primera C logrando un récord único de cantidad de puntos obtenidos y goles marcados.

Hacia finales del siglo y por una cuestión económica, se decretó la quiebra y el club estuvo cerrado unos días. Pasaron más de 9 años para levantar esa quiebra y reconfirmar el rumbo de la institución que hoy crece con obras, un nuevo predio y una importante estructura social.

Temas Relacionados