La Unión | LOMAS

Leve mejoría del policía de Lomas internado por Coronavirus

Permanece intubado. En estos últimos días, a Ramón Ojeda "le empezaron a reaccionar los pulmones" y le bajaron el respirador "para ver si mejora aún más". 

Ramón tiene 56 años

Ramón tiene 56 años.

Pese a que la última semana el panorama no parecía ser el mejor, este sábado y domingo mejoró levemente el estado de salud de Ramón Ojeda, el efectivo policial de Lomas internado por Coronavirus que lucha por su vida. 

Si bien "está intubado en coma", estos últimos dos días "le empezaron a reaccionar un poco los pulmones" y le bajaron "el respirador para ver si mejoran aún más", según precisaron desde la familia a La Unión.

"Hay que seguir esperando que respondan los pulmones. A medida que vayan respondiendo de manera favorable, van a seguir bajando el respirador", agregaron. 

Por su parte, señalaron que a Ramón "le entró una bacteria intrahospitalaria que le están tratando". "Por ahora está estable, resta esperar", completaron, en charla con este medio

Hay que seguir esperando que respondan los pulmones. A medida que vayan respondiendo de manera favorable, van a seguir bajando el respirador.

Ramón, de 56 años, es un capitán de la Policía bonaerense y es parte del Comando de Patrullas de Lomas. A un año de su jubilación, sufrió esta complicación tras contagiarse de Coronavirus y está internado en la Hospital Italiano de La Plata.

Si bien hace 15 días dio positivo en el test de Covid-19, la semana pasada comenzó con los síntomas, empeorando día a día. Su caso se difundió rápidamente luego de que familiares, amigos y compañeros de trabajo viralizaran la búsqueda de donantes de plasma.   

"No tenía patologías previas, aunque en la IOMA nos dijeron que era paciente de riesgo porque estaba un poco en sobrepeso, pero después nada más", había señalado Camila, su nuera, en charla con La Unión.