Crimen de Damian Acuña: pidieron que se eleve a juicio
justicia. La UFI 7 de Lomas de Zamora pidió que la causa sea elevada a juicio. El único acusado y detenido por el homicidio es su ex cuñado.
La fiscalía pidió que la causa por el crimen de Damián Acuña se eleve a juicio. Se trata del joven de 21 años asesinado a puñaladas el 3 de agosto del año pasado en Temperley. El único imputado es su ex cuñado, Joel Roldán.
La hermana del joven, Magalí Acuña, confirmó a La Unión que el fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Lomas de Zamora pidió que la causa sea elevada a juicio.
El único imputado por el crimen es el ex cuñado de la víctima, Joel Alejandro Roldán, quien está acusado de "homicidio simple en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves".
Actualmente, se encuentra detenido bajo prisión preventiva, tal como lo dictó juez de Garantías N° 1 de Lomas de Zamora, Jorge López.
"Tenemos mucha impotencia, mucha bronca, porque Damián ya no está entre nosotros."
En un principio, habían sido detenidos dos familiares de Roldán, pero tras no encontrarse las pruebas suficientes para retenerlos, fueron liberados.
La familia de la víctima sostiene que el padre y su tío son "cómplices". Su familia y amigos ya en varias oportunidades renovaron su pedido de justicia por "Coco", es que así le decían.
El hecho
Todo comenzó en medio de una "disputa familiar" el 2 de agosto del 2020 en el barrio de San José. La familia y amistades de Acuña aseguran que Roldán llegó a la casa "descolocado" y que "discutió" y "amenazó" a Magalí, la hermana de Damián, con quien tiene un hijo. Fue cuando el altercado subió de tono, que Mauro acuña (el hermano) intervino y peleó contra Roldán.
El atacante se retiró, pero prometió volver y "matar a todos". Al poco tiempo, regresó a la casa a bordo de un Fiat Palio, pero esta vez acompañado con su padre y su tío. "Bajaron y se volvieron a agarrar con Mauro", relataron a este medio. Damián se metió y Roldán le dio un cuchillazo en la arteria femoral de su pierna derecha.
Por el profundo corte, fue trasladado de inmediato al Hospital Gandulfo, pero no resistió. Había perdido demasiada sangre.
"La verdad que tenemos mucha impotencia, mucha bronca, porque Damián ya no está entre nosotros. Todavía se nos hace imposible creer que no está, parece una pesadilla", relató su prima Cinthia Sánchez, en otra oportunidad.
Efectivos de la comisaría N°6 de San José, en colaboración con integrantes de la dependencias N°2 (Banfield) y N°8 (Villa Galicia), detuvieron a Roldán frente a la calle La Madreselva 3500. Luego capturaron a su papá y a su tío mientras caminaban por las calles El Litoral y La Madreselva.