La Unión | LOMAS

En Lomas, ya aplicaron más de 142 mil dosis contra el Coronavirus

campaña. En la decena de vacunatorios distribuidos en el distrito, ya recibieron la primera dosis 120.682 personas, mientras que 22.213 ya cuentan con la segunda.

Mientras ingresan más vacunas al país, en Lomas avanza la campaña de vacunación contra el Coronavirus. En los distintos vacunatorios se aplicaron ya 142.895 dosis a los vecinos que estaban inscriptos para recibirla. 

Entre los datos brindados por la Sala de Situación Covid-19 del Ministerio de Salud de la Nación, en Lomas ya recibieron la primera dosis 120.682 vecinos, mientras que 22.213 ya cuentan con la segunda.

"Seguimos trabajando, coordinando y planificando la vacunación contra el Covid-19 en Lomas de Zamora. Siento un enorme orgullo por el esfuerzo de nuestros vecinos y vecinas, el trabajo del equipo de Salud Lomas y el compromiso de un Gobierno nacional y provincial que cuida la vida", señaló el Intendente Martín Insaurralde. 

Edith Mascieri, una vecina de Lomas que recibió la vacuna a sus 89 años, expresó: "Llegó la hora en que me llamaron para la vacuna. Estuve un año y tres días casi sin salir. En cuanto abría la puerta de calle, mis nietos me decían 'abuela, adentro'", narró.

NUEVOS VACUNATORIOS

En Lomas en las últimas semanas se habilitaron dos espacios más para un mejor desarrollo de la iniciativa de inmunización contra el Coronavirus. Por un lado se puso en funcionamiento un vacunatorio en el Centro Cultural de San José (Caaguazú al 700). 

La puesta a punto del lugar comprende la construcción de un nuevo sendero para evitar que los vecinos se mojen los días de lluvia, se estableció un ingreso amplio y se readecuó todo el lugar para garantizar el distanciamiento.

Otro nuevo sitio recientemente habilitado como vacunatorio fue la terminal de ómnibus de La Noria, que durante la primera ola de Coronavirus funcionó como un centro de aislamiento.

"La Noria empezó a funcionar en reemplazo del Hospital Llavallol. Por requerimiento de la Provincia, la terminal de larga distancia fue adecuada para recibir a los vecinos y vecinas con todas las medidas sanitarias correspondientes", informó el jefe de Gabinete de Lomas, Martín Chorén. 

En Lomas, funcionan 10 centros vacunatorios de manera descentralizada (es decir, distribuidos en lugares diversos del distrito), lo cual posibilita ofrecer un servicio sanitario cercano a cada barrio. 

Asimismo, en el último tiempo, para garantizar el funcionamiento del sistema de salud, en Lomas se emprendió el traslado de algunos vacunatorios que operaban en los hospitales. Tal es el caso del UPA de Fiorito, que fue trasladado al Portal Lomas (junto al Jumbo de Llavallol).

Temas Relacionados