Edith tiene 89 y estuvo un año sin salir de su casa: el conmovedor relato tras recibir la vacuna

pandemia y vejez. Muy cuidada por su familia, se las ingenió para cocinar, leer, coser y hacer ejercicios. Finalmente llegó el momento de recibir la dosis en el Hospital Esteves. "Pido que por favor no muera más gente", dice. 

"Me animo a decir que mi abuela fue la mejor alumna ante el Covid", dice Facundo, el nieto de Edith Mascieri, una reconocida modista de Lomas de 89 años que recientemente recibió la vacuna contra el Coronavirus y celebró junto a su familia. Además, dio un sentido testimonio de cómo atravesó la pandemia hasta este momento. 

"Se la bancó como la luchadora que es. Durante un año no salió de su casa, usó barbijo, le dio con todo a Netflix, leyó, hizo ejercicios todos los días, miró muchas noticias, cuidó sus plantas, y así fue cómo sobrellevó esta pandemia, siempre positiva, siempre con una sonrisa y siempre con la esperanza de que esto se termine en algún momento", relata su nieto, que estuvo junto a ella.  

"Tengo dos nietos maravillosos y una hija súper", señala esta vecina sobre la importancia de contar de cerca con su familia en el último año. "Debo ser un bicho raro, porque me gustó siempre estar en la casa, poco he salido, me encanta estar en mi casa, rogué tanto para tenerla y aquí estoy feliz. Me arreglo muy bien en mi casa", agrega.

"La pandemia la pasé alrededor de los seres queridos y alguna llamada de los familiares. No sufrí mucho, pero sí sufrí por la gente porque no quería que muriera tanta gente. Yo la he pasado bien, me cocino, hago costura, no me quedo quieta. En mi casa hago todo lo que puedo".

"Llegó la hora en que me llamaron para la vacuna. Estuve un año y tres días casi sin salir. En cuanto abría la puerta de calle, mis nietos me decían 'abuela, adentro'", narra emocionada luego de vacunarse en el Hospital Esteves a través de los operativos que realiza el Municipio y la Provincia. 

"Me tratar realmente muy bien, con mucho amor y cuidado. Le agradezco al Gobierno de la Nación, la Provincia y el Municipio. Para mí es una alegría vacunarse. Pienso mucho en la gente pobre, nunca pedí nada, pero siempre supe que mi salud he sido multimillonaria porque nunca tuve un problema serio. No quiero más virus, no quiero más muertes en mi Argentina ni en ningún lugar del mundo", cerró.

Temas Relacionados
Ver más: