La Unión | LOMAS

Vacunación: ya se aplicaron más de 13.300 dosis en Lomas

AVANZA LA CAMPAÑA. Los vecinos celebraron "la organización" de los estadios como postas de vacunación. "Es una emoción muy grande formar parte de esto", agregaron. 

Ya son 13.335 las dosis de las diferentes vacunas contra el Coronavirus que se aplicaron en Lomas, en el marco de una semana especial en la que se triplicó la cantidad de aplicaciones de dosis por la implementación de estadios de fútbol como postas para vacunarse

Es que esta semana, el estadio Florencio Sola, de Banfield, y el Eduardo Gallardón, de Los Andes, se transformaron en los primeros de la Provincia que integran el Plan Buenos Aires Vacunate, al cual se sumará próximamente el Alfredo Beranger, de Temperley. 

El intendente Martín Insaurralde detalló, tras la puesta en marcha de los estadios como postas de vacunación que fueron trasladados desde las escuelas 20 y 29, que esto permitió elevar la cantidad de vecinos vacunados de 135 a 300 por día.

De esta manera, al culminar la semana, ya son 13.335 los vecinos de Lomas que fueron vacunados -10.756 con la primera dosis y 2.579 con ambas-, según precisa la Sala de situación del Coronavirus del Gobierno bonaerense. 

VECINOS EMOCIONADOS

María del Carmen Etter es una docente de Temperley que fue una de las primeras vacunadas contra el Coronavirus en la Escuela Primaria Nº29 "Gral. Martín Miguel De Güemes" de Lomas. 

"La atención fue excelente. Era un día de calor y estaban todas las sillas ordenadas afuera. La gente de Defensa Civil nos acercó agua fresca durante la espera. Estaba todo muy organizado, la gente fue muy atenta. Es una emoción muy grande formar parte de esto", comentó, en diálogo con La Unión

Es una emoción muy grande formar parte de esto

Respecto a los momentos después de la vacunación, y si bien destacó estar "mucho más tranquila", Marita contó que al otro día tuvo "algunas líneas de fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular", pero que "lentamente se fueron". "Uno se siente la tranquilidad, pero tenemos que seguir con todos los cuidados. Estoy muy agradecida a cómo fue todo el procedimiento", recalcó.

Este viernes, Néstor Rivera, otro vecino de Lomas, visitó el Eduardo Gallardón para recibir la primera dosis contra el Coronavirus. "Está verdaderamente bien armado", reconoció, y celebró "la organización". 

 "Ingresas por atrás de uno de los codos del estadio. Ahí tenes el primer puesto, que es donde te toman los datos. Te preguntan si tenés alguna enfermedad preexistente u oncológica. Después pasás al segundo puesto, donde hay cuatro islas armadas, y se vacunan de a grupos. Esperas 20 minutos y ya te vas con el comprobante", explicó. 

Está verdaderamente bien armado

Néstor, finalmente, sostuvo que "es un trámite rápido" y contó que tuvo "decaimiento, dolor de cuerpo y un poco de fiebre", pero los síntomas se pasaron con el correr de los días. ¿Y el pinchazo? "Asusta, pero no se siente absolutamente nada", concluyó, en charla con este medio. 

Temas Relacionados