La Unión | LOMAS

Suman equipamiento y actividades recreativas en el Centro Cultural Fiorito

Junto a Nación. En el espacio funcionará un Punto Digital compuesto por una sala de cine, otra de videojuegos y un lugar para dictar capacitaciones.

El Municipio recibió equipamiento tecnológico

El Municipio recibió equipamiento tecnológico.

En el Centro Cultural Fiorito funcionará un Punto Digital donde los vecinos disfrutarán de nuevas actividades recreativas y diferentes capacitaciones gratuitas.

A través de Nación, el Municipio recibió equipamiento tecnológico que será instalado en el espacio ubicado en Recondo y Camino Negro. "Contaremos con un aula en la que funcionará una sala de cine, una sala de aprendizaje en la que se brindarán cursos de capacitación digital y de formación laboral, y una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos", informó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, quien agregó: "Ya llegaron los insumos y muy pronto nuestros vecinos y vecinas podrán aprovechar de una iniciativa de inclusión digital y capacitación tecnológica".

Punto Digital es un programa de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, que depende de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación. En cada espacio se brindan recursos materiales, técnicos y pedagógicos con el objetivo de reducir la brecha digital y generar propuestas tanto culturales como educativas.

El trabajo en cada espacio es dirigido por un coordinador local que implementa las acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptadas a la realidad del lugar. "Me parece excelente que el Centro Cultural siga creciendo y tenga nuevas actividades porque es un lugar que convoca a muchas familias que vivimos cerca. Ojalá podamos volver pronto y conocer las nuevas salas que están armando", celebró Laura Paredes, vecina de Fiorito.

En todo el país hay casi 600 puntos digitales, de los cuales 130 funcionan en la provincia de Buenos Aires. A pesar de las restricciones de circulación derivadas de la emergencia sanitaria, en 2020 casi dos millones de personas participaron de actividades virtuales o recibieron asistencia presencial en estos espacios. Y en el primer trimestre de este año ya los visitaron 500 mil personas.