La Unión | DEPORTES

Facundo Cambeses, con chances de retornar a Banfield

Pegaría la vuelta. Mientras el Taladro define la situación de Mauricio Arboleda, el presidente de Huracán fue tajante sobre la decisión: "Banfield puede hacer uso de la cláusula".

En agosto de 2020, Facundo Cambeses tomó la decisión de ser transferido a préstamo a Huracán. Con Mauricio Arboleda dueño de los tres palos del arco de Banfield, el joven quería sumar minutos de juego con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Antes de pasar al Globo, el oriundo de Longchamps extendió su vínculo con el Taladro hasta junio de 2023. Al momento de la operación Banfield informó que el préstamo se realizó a 18 meses, con opción de compra para el club de Parque Patricios de U$S 1.771.000 bruto por el 60% de la ficha del futbolista. La opción de compra de ese porcentaje es para junio de 2021.

"En caso de que Huracán no haga uso de la opción en junio, Banfield puede pedir el regreso del jugador en ese libro de pases", detalla una de las cláusulas. Y efectivamente, desde Huracán están al tanto de que el jugador puede regresar al club de origen.

Sucede que Mauricio Arboleda finaliza su contrato el 30 de junio y está más afuera que adentro. Todavía no se tomó ninguna decisión, pero el arquero colombiano ya hizo expreso su deseo de jugar en Europa. De ahí que se piensa en el retorno de Cambeses.

"Banfield tiene la potestad de hacer que Facu retorne, si bien el contrato termina en diciembre", afirmó David Garzón, presidente de Huracán en diálogo con Por Siempre Globo.

Banfield puede hacer uso de la cláusula. En charlas informales con un dirigente me dijo que lo más probable es que vuelva a Banfield. Facu quiere quedarse, pero eso ya no está en manos nuestras.

En ese sentido, el titular del club Quemero dijo que "Banfield puede hacer uso de la cláusula. En charlas informales con un dirigente me dijo que lo más probable es que vuelva a Banfield. Facu quiere quedarse, pero eso ya no está en manos nuestras. Ellos están esperando resolver la situación con su arquero actual (Mauricio Arboleda) y ver si va a ejecutar la cláusula de llevárselo en junio. Hay que esperar unos días para que se resuelva".

Además, Garzón reconoció que Frank Darío Kudelka pidió un arquero para la próxima temporada. "Estamos en tratativas con él, el técnico considera tanto a Facu como a Seba Meza, pero necesitamos alguien con experiencia. Pelearán el puesto y atajará el que mejor esté".

Cambeses disputó los 11 partidos de la Copa Diego Maradona en el arco de Huracán, recibiendo 16 goles, con dos vallas invicta. En la Copa de la Liga Profesional, jugó las dos primeras fechas, y le marcaron cuatro tantos. Además fue titular en el empate 1-1 ante Sportivo Estudiantes de San Luis por Copa Argentina, donde Huracán fue eliminado en la definición por penales. A fines de febrero sufrió una fractura en dos metacarpianos de la mano derecha, por lo que fue reemplazado por Sebastián Meza.

Temas Relacionados