La Unión | LOMAS

Jugaban un partido de fútbol en Temperley: fueron detenidos

INCUMPLIMIENTO. Agentes policiales que realizaban una recorrida vieron al grupo de 14 jóvenes, en la cancha de Garibaldi y Frías. 

La Policía los trasladó a la comisaría de Temperley

La Policía los trasladó a la comisaría de Temperley.

Jugaban un partido entre amigos como si fuera cualquier domingo en la cancha Garibaldi y Frías, Temperley, sin respetar las medidas de restricción de circulación vigentes por la pandemia de Coronavirus. Eran en total 14 jóvenes, entre ellos 10 menores de edad, que no sospecharon que serían descubiertos, pero se equivocaron.  

Personal de la Policía Departamental de Lomas, en su recorrido para hacer cumplir el DNU dispuesto este viernes, vio a este grupo de jóvenes y convocó a otras dependencias -Comando Patrulla, Policía Local y Comisaría de Temperley- para detener a los infractores, quienes fueron llevados a la comisaría. 

El Comisario Mayor Ricardo Daniel Mocchetti confirmó a La Unión, que las personas no mostraron resistencia porque participó "una unidad especial de 50 hombres", que está destinada a este tipo de situaciones. 

La Justicia dispuso el procesamiento de los cuatro mayores por Infracción al articulo 205 del Código Penal: Mauricio Eduardo Machuca Avila (19), Rodrigo Ezequiel Giménez (19), Lucas Eduardo Fernández (19) y Gabriel Gustavo Calderón (49), mientras que los menores fueron entregados a sus padres. 

Hay que destacar que la infracción al artículo 205 indice que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Acá fue el hecho:

Temas Relacionados