La Unión | LOMAS

Se mantiene "estable" la mujer que fue prendida fuego por su ex

Violencia de género. La familia aclaró que que aguarda, desde el hospital de Llavallol, una cama "en un centro de salud especializado en quemado". 

Beatriz se encuentra internada en el hospital de Llavallol

Beatriz se encuentra internada en el hospital de Llavallol.

La familia de Beatriz Marta Gabreluk (28), la mujer que fue prendida fuego por su expareja en Centenario, afirmó que la víctima se mantiene "estable" y espera la derivación a un centro de salud especializado en quemado. 

En diálogo con La Unión, Ángel Grabeluk, hermano de la mujer, confirmó que "ella se encuentra bien" y está "fuera de peligro" en el hospital de Llavallol, en Lomas

Beatriz, sin embargo, "necesita ser trasladada a un hospital especializado en quemado", pero "por el momento no se puede porque debido al Coronavirus no hay camas disponibles". 

Por el hecho se encuentra detenido Jonathan Daniel Mole (31), acusado de quemar a su expareja luego de rociarla con alcohol y prenderla fuego frente a la hija de ambos

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial de Lomas, a cargo de Marcela Juan. 

La carátula de la causa es "lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género", algo que generó polémica en primera instancia. "Por ahora la calificación es esa", aclararon desde la fiscalía a La Unión

En tanto, el hermano de la víctima destacó el trabajo de la UFI 16: "La verdad estamos muy conformes con la labor de la fiscal y de la instructora María del Carmen Pacheco". 

EL HECHO

Todo comenzó en una vivienda ubicada en la calle Milán al 400 de Centenario, en donde residía Gabreluk junto a su hija de 8 años.La joven se encontraba con Mole (31), también padre de la niña, cuando en determinado momento el hombre comenzó a golpearla.

Luego el hombre la roció con alcohol en presencia de la nena y la prendió fuego con un encendedor, lo que le provocó graves lesiones por quemaduras. Tras el ataque, la joven fue trasladada al Gandulfo, donde permanecía internada fuera de peligro.

Por el hecho intervino la fiscal Juan, quien dispuso que efectivos de la Estación de Policía de Lomas de Zamora y del Destacamento Villa Rita realizaran diversas actuaciones para dar con el sospechoso, que se había fugado.

A raíz de las tareas de inteligencia realizadas, los uniformados establecieron que Mole se hallaba escondido en una vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre al 1600, también de Centenario, por lo que realizaron un allanamiento y lo aprehendieron.