La Unión | ESPECTÁCULOS

La TV Pública presenta al documental "Los corroboradores"

recomendado. Dirigido por Luis Bernárdez, cuenta como a fines del Siglo XIX una sociedad secreta, se propuso copiar la arquitectura de París en Buenos Aires.

Se ver este viernes

Se verá este viernes.

"Los corroboradores", la película documental dirigida por Luis Bernárdez con las participaciones especiales de Andreé Leonet, Carlos Altamirano, Daniel Schávelzon, Rafael Cippolini y Gabriel Di Meglio, se verá este viernes a las 22 en la TV Pública. 

A fines del Siglo XIX, una sociedad secreta encabezada por figuras históricas como Carlos Pellegrini, Miguel Cané, Lucio Mansilla y José Clemente Paz, se propuso copiar la arquitectura de París en Buenos Aires.

"Los corroboradores" parte de un mito olvidado y juega con el ensayo histórico, el documental y el thriller, desde los ojos de una periodista francesa que llegó a la Argentina para investigar esta historia. ¿Por qué a Buenos Aires le dicen "la París de Sudamérica"? Este parecido se debe a que durante muchos años quienes gobernaban Buenos Aires solían tener a las capitales europeas como modelos a seguir.

Dicho film ganó el premio Ópera Prima del INCAA para su realización y obtuvo el apoyo del programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires para su finalización y cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia y la Secretaría de Cultura de la Nación.

"Los corroboradores" obtuvo su prèmier mundial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde obtuvo los premios a mejor guión y mejor edición. Participó en los festivales: FESAALP 2018: Mejor Película, Tandil Cine 2018: Mejor Dirección, CineSud Aspas 2018 (Selección Oficial), Francia Oficial Selection, Festival Latinoamericano Gerardo Vallejo (Selección Oficial Argentina 2018), Marfici 2018, Festival de Trieste (Selección Oficial 2018, Italia), ArqFilmFest (Chile), Festival de Cine de Europa Central y Oriental Al Este 2018 (Competencia Oficial).

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS