La Unión | LOMAS

Visibilizan el proyecto de ley Pancitas Llenas en la Grigera

Lucha solidaria. La presidenta de la Asociación Civil Soñadores Unidos, Marta Cabrera, convocó a distintos referentes comedores para dar a conocer la iniciativa. 

El apoyo hacia el proyecto de ley Pancitas Llenas que propone que el 0,04% de las ganancias de las empresas durante la pandemia se destine a los comedores comunitarios de todo el país se visibilizó en la Plaza Grigera gracias a la participación de Marta Cabrera, la presidenta de la Asociación Civil Soñadores Unidos que nuclea a los espacios sociales.

"Se convoco en Lomas a los referentes de las entidades locales para charlar sobre el proyecto que fue presentado en octubre del año pasado y es importante informar respecto al tema", detalló la lomense que además es la fundadora del Comedor Un Lugar en el Mundo del Barrio Santa Catalina.

Julio González, presidente de la empresa alimenticia Oralí, oriunda de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, diseñó la iniciativa que apunta a abastecer a los comedores infantiles que hay a lo largo del país a partir gracias a las ganancias de las empresas.

"La ley es solidaria y contará con una tarjeta alimentaria que contará con un ingreso mensual y será manejada por un referente de cada comedor o merendero", explicó Cabrera quién además señaló que no existen cuestiones partidarias ni políticas en el proyecto.

En caso de que la ley se reglamente, la fiscalización estará a cargo de los empresarios y de cada uno de los referentes para que todos participen y garanticen el correcto funcionamiento de la ley.

En Lomas hay 30 instituciones sociales que pertenecen a "Soñadores Unidos", las cuales apoyan el proyecto. "Ya hay muchas empresas que apoyan el proyecto y quieren participar. También se han sumado actrices y deportistas que se van a comprometer con la ayuda solidaria. Por eso queremos visibilizar con videos y fotos en las redes sociales", aseguró Cabrera.

En Lomas hay 30 instituciones sociales que pertenecen a "Sonadores Unidos", las cuales apoyan el proyecto.

"No queremos que las tarjetas caigan en manos equivocadas, por eso es fundamental una correcta fiscalización por parte de todos los que sean parte", pidió la lomense.