La Unión | LOMAS

Reconocen a un comedor de Santa Catalina por su labor social

.

"Un Lugar en el Mundo” recibió la visita del “Ministerio de la Alegría” de la empresa Orali para conocer el trabajo que vienen realizando hace más de 7 años en Lomas. No te pierdas el video. 

Con el objetivo de reconocer y ayudar en la labor solidaria que realizan los comedores de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación de la empresa Orali visitó Un Lugar en el Mundo, el espacio que hace 7 años funciona en el barrio Santa Catalina.

“La fundación que representa la empresa Orali se llama ‘Ministerio de Alegría’ y se encargan de visitar los comedores, conocer lo que hacen para luego entregar mercadería por una única vez”, explicó la fundadora del comedor, Marta Cabrera.

Alrededor de 500 porciones de comida es lo que recibió el comedor que recibe a más de 45 chicos de entre 2 a 12 años cada viernes cuando abren sus puertas de 17 a 20.30.

Gracias a la visita y al trabajo solidario que se realiza en el comedor, la fundadora de Un Lugar en el Mundo, Marta Cabrera fue elegida para ser presidenta de la Asociación Civil de Comedores “Soñadores Unidos” que engloba a todas las entidades solidarias que apadrina Orali.

“La noticia me sorprendió, al principio no sabía si aceptar porque ya el comedor me lleva mucho tiempo y responsabilizarme de otros es un desafío enorme que espero cumplir con mucha responsabilidad”, dijo Marta, que ha sido elegida porque ella además es Asistente Social y entiende sobre las necesidades de los que menos tienen.

Sobre su función como presidenta de la asociación aseguró: “Mi objetivo apunta a que las instituciones solidarias cuenten con un alcance regulatorio por parte del Estado. Que se reconozca la labor de las personas que trabajan en los comedores”, concluyó.

CÓMO AYUDAR:  El Comedor Un Lugar en el Mundo recibe donaciones con las que puede abastecer a los chicos que llegan cada viernes para recibir a las 17, la merienda, apoyo escolar y a partir de las 19.30 una rica cena, pero también necesitan terminar parte del comedor.

“Necesitamos materiales para poder tener un contrapiso en el fondo y un lugar para que los chicos puedan jugar en un espacio seguro”, dijo la fundadora del comedor.

Las personas que puedan aportar algún tipo de material para colaborar con la entidad pueden acercarse los viernes a Tierra del Fuego 1016, Santa Catalina o dejar un mensaje privado a través de la página: www.facebook.com/comedor.unlugarenelmundo.

Miré el video que difundió la empresa Orali sobre el comedor: 

https://www.youtube.com/watch?v=_jVMzm8