La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti: "El año de Banfield fue muy bueno"

Feliz y satisfecho. El técnico analizó el andar del Taladro en la Copa de la Liga y fue contundente. "Sin el bache por los casos de Covid-19, la historia hubiese sido otra", dijo.

Sanguinetti valoró lo hecho por sus jugadores

Crédito: Prensa Banfield

Sanguinetti valoró lo hecho por sus jugadores.

Más allá de no poder clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, el entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, terminó conforme con lo que la producción de su equipo en la primera mitad del año y remarcó que fue semestre "muy bien" para el Taladro, tanto por resultados como rendimientos.

El Taladro se quedó en la puerta de avanzar a la próxima fase luego de las complicaciones que tuvo por el brote de Coronavirus y finalizó en la sexta colocación de la Zona A, sólo un punto debajo de Racing y River, quienes se quedaron con los últimos dos cupos con 21 unidades.

"El año de Banfield fue muy bueno, ya que conseguimos muchos objetivos y hemos sido competitivos, algo fundamental para mí. Dentro de nuestras posibilidades, le jugamos de igual a igual a la mayoría de los equipo y logramos muchos resultados", remarcó el "Archu" en su análisis final del semestre del equipo sureño.

Banfield fue uno de los animadores de su zona a lo largo de todo el semestre, pero los 21 casos positivos que sufrió en la mitad de campeonato lo complicó demasiado y no se pudo recuperar a pesar de haber sumado siete de los últimos nueve en juego, con victorias ante River y Godoy Cruz y un empate ante Argentinos Juniors.

El Taladro sólo había perdido un partido (frente a Colón) hasta que se registraron los primeros casos positivos del plantel y marchaba dentro de los primeros cuatro. Sin embargo, esas bajas fueron letales y en los tres partidos siguientes, en los que tuvo que recurrir a varios jugadores de Reserva (debutaron 11 pibes en esos compromisos), sumó un punto de nueve, con un empate ante Estudiantes de La Plata y derrotas ante Rosario Central y Platense.

Y en el análisis final, Sanguinetti lo toma en cuenta. "Si ese bache que tuvimos producto de la infección de 22 jugadores no hubiese ocurrido, la historia hubiese sido otra. Pero bueno, en el fútbol hay una realidad, que es ésta, y no nos alcanzó para avanzar de fase en la Copa", resaltó el entrenador de Banfield, con algo de malestar.

Más allá de todo esto, Sanguinetti terminó satisfecho y a través de las redes sociales, expresó sus sensaciones. "Gracias a cada uno por el esfuerzo, por la dedicación, por la nobleza con que defendieron la camiseta. Orgulloso de poder compartir cada día con ustedes. A descansar y disfrutar del descanso para volver con más fuerzas", escribió en su cuenta personal de Twitter. 

Temas Relacionados