La Unión | LOMAS

Su amiga lo perdió todo y encara una colecta para ayudarla

Redes solidarias. Es de Temperley y quiere colaborar con Zulma, quien se quedó sin casa cuando su ex se la incendió. "Necesita de todo ella y su familia", aseguró.

Zulma Correa vive un infierno: este sábado su expareja le incendió su casa de Monte Grande. Por eso, su amiga (quien prefiere preservar su nombre) inició desde Temperley una colecta para poder brindarle ayuda a ella y al resto de la familia que vivía allí.

"Junto a mi marido decidimos ayudar a Zulma y a su familia porque lo perdieron todo. Ella vive con dos hijas (una de ellas está embarazada) y un nieto de 2 años", contó, y asegura que cualquier tipo de donación será bienvenida porque quedaron sólo las paredes de la casa.

Según el relato de ella, su amiga estaba separada hace mucho, pero los problemas continuaban, hasta que sucedió este incendio que dejó a Zulma sin nada y el hombre quedó detenido, acusado por "intento de homicidio".

"Zulma se quedo con lo puesto: medias y ojotas. Por eso, apelamos a la solidaridad de quienes puedan colaborar con camas, colchones, sábanas, frazadas, ropa (talle 54 o 5) y calzado para niños y adultos (talle 37/38), alimentos, una mesa, placard, sillas, utensillos, electrodomésticos, una heladera, cocina garrafa, estufa, y todo lo que es de hogar", pidió, quién además recordó que hay un bebé que "no va a tener nada" cuando nazca, en referencia al nieto de Zulma.

"Ya no sé a quien acudir porque hice varias publicaciones en las redes y aún no recibí respuestas", expresó la vecina de Temperley que se ofrece como puente para crear redes solidarias.

Junto a su marido se encargar de ir a buscar cada una de las colaboraciones y entregarla a Zulma y su familia.

"Nosotros nos encargamos de llevarle alimentos para que puedan comer todos los días, pero siguen viviendo allí en la casa quemada en condiciones muy extremas", contó.

Los que puedan brindar una mano solidaria sólo deben escribir un mensaje de WhatsApp o llamar directamente al número: 1169027650.