La Unión | LOMAS

Un incendio destruyó una parrilla de Llavallol y los vecinos lanzaron una campaña

Perder todo. Las llamas arrasaron con el local. Diez personas se quedaron sin trabajo, pero gracias a que la gente viralizó el hecho y un pedido de donaciones ya están recibiendo ayuda.

La parrilla "La esquina de Lucas" de Llavallol se incendió por completo el viernes pasado por la tarde e inmediatamente la gente del barrio se solidarizó con el responsable del lugar y los empleados que se quedaron sin su fuente de trabajo.

Los videos que muestran lo sucedido en el local gastronómico ubicado en Néstor de la Peña 141, Llavallol inundaron las redes para que las personas comiencen a ayudar para remontar una situación tan difícil para las familias que dependían de ese lugar para vivir.

"Gané más de lo que perdí", fue lo primero que dijo Lucas Marzio, el responsable de la parrilla que tiene una mezcla de sentimientos: la angustia por lo perdido y la emoción por las muestras solidarias.

Hace siete años que La Esquina de Lucas es ese lugar de encuentro para muchos vecinos de la zona. Pero esta situación inesperada devastó a las 10 personas que trabajan allí.

"Venimos de un año muy difícil para nuestro rubro, del cual logramos subsistir gracias al apoyo de nuestros clientes. Nosotros no hacíamos delivery y cuando llegó este virus tuvimos que reinventarnos y comenzar a hacerlo para pagar las deudas", recordó Lucas y resaltó también el apoyo de amigos y familia durante todo el 2020.

Hace apenas dos meses lograron abrir con protocolo y con mesas al aire libre, pero el destino los sorprendió con este incendio que lo destruyó todo.

"Trato de buscar el lado positivo, tengo el teléfono explotado de mensajes solidarios. La gente me emociona tanto porque vienen a dejarle platos, vasos, cubiertos, chapas y no sé ni como agradecer", contó Lucas que está gratamente sorprendido.

Todo el personal ya comenzó a trabajar en la limpieza del lugar porque el hollín se convirtió en protagonista y es lo que les cuesta sacar.

"Lo importante es que hubo pérdidas de vidas, todo es material y rescato eso", comentó el responsable sobre el incendió que se habría generado por algún desperfecto en la parrilla y como se produjo justo en el cambio de tuno, alrededor de las 17, no había nadie en el lugar.

"Tengo que agradecer también al Círculo Gastronómico de Echeverría y a la Municipalidad de Lomas que ambos se pusieron a disposición. Además de colegas del rubro que enseguida se comunicaron conmigo para ofrecer ayuda", expresó Lucas que necesita de todo, desde lo básico como mesas y sillas hasta heladeras y todo tipo de material de construcción porque perdió todo.

Los que puedan dar una muestra de solidaridad, sólo deben comunicarse con Lucas al número de WhatsApp 1133432780.

Temas Relacionados