Hernán Pérez sigue imbatible en 2021
Retuvo el título. En Mar del Plata, "El Picante" dominó sin dificultades al cordobés Villanueva y ganó en las tarjetas por decisión unánime. Es el tercer triunfo consecutivo.
Hernán Pérez atraviesa un año deportivamente soñado y este fin de semana volvió a disfrutar de un triunfo arriba del ring.
Ésta vez, la víctima del "Picante" fue el cordobés Pablo Villanueva, en la que era su primera defensa del título Fedebol supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Mar del Plata. De principio a fin, el boxeador local dominó el trámite de la pelea, mostró solidez y autoridad, y selló sin dudas su victoria, algo que también vieron -en general- los jueces. Estas fueron las tarjetas: Guillermo Armani 97-96, Ángel Gorreri 97-93, y Mariano Páez 99-94, todas a favor de Pérez.
Tres triunfos consecutivos acumula Hernán Pérez en lo que va de 2021.
A pesar de ser más pequeño físicamente, el de José Mármol sacó ventaja por su buen estado y con una movilidad constante a lo largo del ring logró evitar los agarres de su rival y las zonas de peligro. Con un jab veloz y entrando y saliendo, logró filtrar golpes al cuerpo y al rostro del de San Francisco, no sufrió sobresaltos y ratificó su buen momento deportivo.
Éste fue el tercer triunfo consecutivo en cinco meses para el Picante. En enero le había ganado al noqueador Matías Lovera en un fallo unánime que le valió el título que defendió ahora en Mar del Plata. A finales de febrero le surgió la posibilidad de ir por el Sudamericano mediopesado y también se alzó con él tras ganarle al ex campeón argentino, Walter Sequeira, en el octavo round.