La Unión | DEPORTES

Matías Sproat se ilusiona con el arranque de Brown

Adrogué sueña. El volante del Tricolor habló de la actualidad del equipo que está en el podio de la Zona B en la Primera Nacional. "Ganar nos entusiasma", dijo el 10.

Sproat fue titular en todos los encuentros que jugó Brown

Sproat fue titular en todos los encuentros que jugó Brown.

En un torneo que recién empieza y al que le falta un largo recorrido de más de 20 fechas, Brown de Adrogué tiene -una vez- su cuota de protagonismo. Dentro de los cuatro mejores de la Zona B, hoy estaría jugando un Reducido por un ascenso a Primera.

Esta actualidad se respalda en los buenos rendimientos de los dirigidos por Pablo Vico. Y si el plantel fuera un mazo de cartas, el comodín sería Matías Sproat. Con actuaciones destacadas, el 10 jugó todos los partidos y se ilusiona a lo grande. "Uno trata de pensar en lo máximo cuando arranca un campeonato, en ir a entrenar toda la semana y verte que estás ahí arriba en la tabla. Eso es hermoso, te motiva, y nos propusimos eso, mantenernos ahí. Después cuando se vaya acercando el final veremos para que estamos, pero lógicamente ganar nos entusiasma y también te hace trabajar más tranquilo", señaló el volante.

Además de tener un nombre en Adrogué, Sproat también tiene experiencia en el Nacional y apuesta por la receta de Vico para dar pelea. "En esta categoría, donde cometes errores lo pagas. Es así. No te perdona nadie y podés perder contra cualquiera. Nosotros vamos con nuestra fórmula que es un poco la misma de ese equipo de Pablo (el del 2013) más allá de que modificó algunas cosas. Hoy tenemos dos 'torres' arriba (Acosta y Bruera) que están muy bien y tanto (Matías) Noble como yo tenemos que llenarlos de centros porque alguna van a agarrar y van a marcar. Después en defensa, los de arriba somos los primeros en hacer el esfuerzo y darle sostén a la línea de fondo", explicó.

En esta categoría, donde cometes errores lo pagas. Es así. No te perdona nadie y podés perder contra cualquiera. 

En su primer ciclo en el club, el futbolista de 33 años no solo logró el ascenso, sino que también quedó marcado a fuego en los corazones Tricolores por anotarle el histórico gol del triunfo a Independiente en Avellaneda. Hoy busca aportar desde otro lugar. "La otra vez hablaba con los chicos y recordaba que en ese momento yo era de ir más al mano a mano, de arriesgarme al 1 contra 1 porque quizás tenía otra velocidad, otro arranque. Hoy lo busco porque me lo pide Pablo, pero soy más del juego, del pase, me tiro para adentro. Creo que la experiencia en el fútbol también juega mucho, uno va cambiando como futbolista y buscando sus lugares, su comodidad en la cancha o frente a determinadas situaciones", comentó el de La Plata.

Por último, de cara al cruce con el puntero Atlético Guemes en Santiago del Estero (este domingo desde las 20 con el arbitraje de Ramiro López), Sproat concluyó: "Es un equipo duro, muy fuerte, que te lastima en cuanto le das un espacio y que se adaptó muy bien a la categoría con triunfos que te hacen todo más llevadero. Vamos a ir a hacer lo nuestro, concentrados y con la idea de sacar el partido adelante".

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS