Federico Pierro adelanta su "Proyecto Conurbano"

crédito local . El artista le está dando los toques finales a su nuevo disco, gestado de manera colectiva, y muestra algunas de las canciones en la Plaza Mariano Moreno. 

Federico Pierro es una cantante y compositor de tangos de Lanús que ya tiene editado "Inmigrante: La voz del desarraigo" y que dándole los toques finales a "Proyecto Conurbano", su segundo disco. 

En medio de las restricciones por la pandemia, este cantor se presenta junto al Quinteto Tango los fines de semana en la Plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada, como lo hará este domingo a partir de las 16. 

"Lo que estamos presentando es una conjunción de proyectos. Por un lado estoy presentando mi material solista y los temas que tocábamos en milongas con un repertorio tradicional. En las milongas la gente va a bailar y la Plaza nos vienen a escuchar", le cuenta Federico a La Unión. 

Los espectáculos de tango suelen salir a escena en ámbitos cerrados y de noche, y se animan a un desafío al tocar en un ámbito distinto. 

"Queremos expandir el tango a otros espacios y llevar el género a otra gente. Nos pasa algo muy interesante, la gente viene a felicitarnos e incluso un nene de 10 años nos vino a decir que le gustaba lo que hacíamos", cuenta. 

Federico se presenta junto a una serie de músicos de largo recorrido en el tango y en otros géneros. El quinteto que lo acompaña lo integran Diego Braconi en bandoneón, Pablo Rogers en violín, Jorge Peluffo en bandoneón, Matías Wettlin en guitarra y Lucas Martín Tamburini en piano y arreglos. 

ENTRE ITALIA Y EL CONURBANO

Federico Pierro debutó discográficamente con "Inmigrante: La voz del desarraigo", que a su vez es el nombre de un espectáculo musical / teatral y cultural de tango que presentó en Italia y en Argentina. 

El tango le llegó por legado familiar y comenzó a cantar sus 10 años y desde entonces continúa perfeccionándose día a día en su carrera como cantante profesional.

Oriundo de Lanús, se radicó unos años en Calabria, la tierra de sus ancestros, donde el tango tiene una gran cantidad de seguidores, en espacial atraídos por la danza.

"Cuando comenzó la pandemia volví a la Argentina a resistir en mis pagos", cuenta sobre este regreso al barrio. 

Ya reinstalado en el país, comenzó a gestar el "Proyecto Conurbano", su nuevo disco, que será un trabajo colectivo con letristas de la región. 

"Es un proyecto que nació en cuarentena la imposibilidad de tocar en vivo- A mis seguidores les empecé a pedirles letras para ponerles la música. Hice una selección de los textos y compuse las melodías", adelanta.

Las siete canciones del nuevo disco tienen las músicas de Federico y el aporte de plumas de la región. 

"De alguna forma es un disco de milongueros, hecho por milongueros. Se sumó gente que escribía por hobbie y otros que ya venían escribiendo con más regularidad, y salió algo muy interesante", acota. 

Las canciones tienen letras actuales, con la forma de hablar de estos tiempos y se editará a través de una "financiación colectiva". "El Conurbano de alguna forma es la nueva orilla, lo que antes era Pompeya o Barracas en los viejos tangos, ahora es el Conurbano", explica. 

A modo de adelanto, está sonando "Miedo" con una versión electrónica que es muy distinta a la que se escuchará en el disco, que tendrá una sonoridad más tradicional. 

Además, cuando las condiciones lo permitan, este nuevo material se material se va a presentar en vivo con el aporte de material audiovisual y de otras artes.

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS