Pavimentan nuevas cuadras en Albertina: dónde trabajan las cuadrillas
Plan integral. El Municipio asfaltó más de 30 en lo que va del año. El objetivo es terminar con las calles de tierra.
Albertina tuvo un importante progreso en su infraestructura urbana durante los últimos años. En el marco del plan integral de pavimentación, el Municipio continúa con las obras para terminar con las calles de tierra.
Durante las últimas semanas construyeron 10 nuevas cuadras en carpeta asfáltica que se suman a otras 22 finalizadas en lo que va del año. Los trabajos abarcaron siete cuadras de Lavardén, desde Puerto Argentino hasta Nápoles, y de Ostende a Bucarest; y otras tres de Campoamor, entre Amberes y Marsella.
"Entre 2018 y 2020 fueron más de 1400 las cuadras pavimentadas en Lomas. En Albertina asfaltamos más de 140 y planificamos para este año más de 200 cuadras de nuevas pavimentaciones en conjunto con la Provincia de Buenos Aires", señaló el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, quien destacó que "esto genera desarrollo, puestos de trabajo y una mejora directa para cada uno de nuestros barrios".
Las acciones junto a Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal contemplan más de 400 asfaltos a lo largo del año que mejorarán la conexión y la calidad de vida en distintos barrios.
"Da felicidad ver que las obras llegan y se sostienen con el correr del tiempo. Antes era un drama caminar por las calles, especialmente en los días de lluvia", expresó José Sosa, vecino de Albertina.
Da felicidad ver que las obras llegan y se sostienen con el correr del tiempo. Antes era un drama caminar por las calles, especialmente en los días de lluvia.
Los nuevos pavimentos también llegaron a Fiorito, superando las 80 cuadras en dos años, y a nuevas calles de Budge. En paralelo, se avanza con la repavimentación de avenidas y calles para generar un tránsito más seguro y fluido.