La Unión | historias lomenses

Da clases en el Juventud Unidad de Llavallol y fue reconocida por la Unesco

Trabajo y trayectoria. Victoria Tejero apuesta a seguir capacitándose para transmitir su pasión por la danza árabe. 

La pasión que siente por la danza árabe siempre fue el pilar fundamental para que la profe Victoria Tejero (38) supere sus propias expectativas porque con casi 16 años de trayectoria ha logrado ser reconocida por la Unesco y hasta cuenta con su propia escuela de danza "Magia de Oriente" que instaló este 2021 dentro del emblemático Club Juventud Unida de Llavallol.

Gracias a su trabajo incansable logró ser reconocida a nivel internacional porque asegura que la danza árabe "no es sólo mover las caderas, lleva años el aprendizaje y para luego plasmarlo a la práctica".

"Siempre aposté a la capacitación. Sigo aprendiendo porque el árabe tiene un sin fin de aristas para investigar que luego pueden ser plasmadas en el arte de bailar", explicó la profesional que después de muchos idas y vueltas sigue apostando al aprendizaje completo de la disciplina desde su escuela ubicada en Avenida Antártida Argentina 2265, Llavallol.

Desde sus 4 años que Victoria encontró en la danza una pasión. "Pasé por todos los ritmos musicales porque siempre me gustó bailar, pero cuando comencé a practicar árabe me atrapó porque además está inmersa dentro de una cultura que hay que conocer", dijo la profesora que se recibió en el Club Social Árabe de Lomas.

Cuando estaba terminando el secundario comenzó a estudiar y luego a brindar clases de árabe en 2005. Enseguida creó un gran grupo de alumnas que la obligó a mudarse de su primer estudio de danza porque le quedaba chico.

Luego vinieron las competencias, los viajes y los premios para ella y sus alumnas de todas las edades. "Trato de transmitir constantemente lo importante de comprometerse con la danza y por eso decidí poner mi propia escuela porque entiendo que además de las clases deben tener materias para perfeccionarse", destacó Victoria que además viajó a Egipto, Dubai y República Dominicana para capacitarse.

EL RECONOCIMIENTO DE LA UNESCO

Gracias a la gran trayectoria que tiene Victoria, antes de la llegada de la pandemia le propusieron ser parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura: Unesco.

"Después de pensarlo, finalmente me decidí a ser parte de esta institución tan importante y que de ahora en más es fundamental para mi carrera", expresó la profesora.

Actualmente forma parte de la rama de la danza con la que cuenta la organización. "Soy miembro honorable del Consell Internacional de la Danza", contó respecto al título recibido.

Gracias esta mención, Victoria es invitada a asistir a diferentes congresos que realice la organización internacional. "Para mí fue muy emocionante recibir este reconocimiento porque no es fácil el acceso ya que te piden que cumplas con muchos requisitos y tener una trayectoria para formar parte", contó.

Después de tanto trabajo, llegó esta mención que enorgullece a Victoria: "Son muchos años de dar clases y de pasar por muchas circunstancias adversas, pero siempre voy a apostar al arte en cualquiera de sus representaciones porque me parece fundamental en la vida de toda persona".

Para más información entrar en: Instagram: @magiadeorienteok o en Facebook/Magia de Oriente.

Temas Relacionados