La Unión | DEPORTES

Luis Zubeldía: "Lanús necesita volver a tener confianza"

Otro golpe. El DT del Granate se lamentó por la caída ante Boca y remarcó que están en un "momento poco deseado", en el que se quedan "sin nada" a pesar de hacer un "buen partido".

Zubeldía destacó el funcionamiento de su equipo

Crédito: Prensa Lanús

Zubeldía destacó el funcionamiento de su equipo.

Luego de la derrota por 1-0 frente a Boca, el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, destacó el funcionamiento de su equipo más allá de la caída en la Bombonera y remarcó que necesitan "recuperar la confianza" para cortar una racha negativa que complicó sus chances de avanzar en la Copa de la Liga.

 "Estamos en un momento poco deseado, de hacer un buen partido y quedarnos sin nada. Son etapas que hay que transitarlas. No hay que claudicar y debemos seguir creyendo que podemos ser un equipo duro", resaltó el técnico granate en conferencia de prensa. 

Y en esa línea, continuó: "Sin dudas que esto de la eficacia lo vamos a revertir. Lo hemos demostrado el semestre pasado. Quizás en otro momento nos llevábamos un triunfo de esta cancha".

El DT destacó el "funcionamiento y la entrega" en la derrota ante el Xeneize, que festejó los tres puntos con un gol de cabeza de Izquierdoz, pero lamentó los errores puntos que le impidieron llevarse un mejor resultado del estadio de la Bombonera.

"En el primer tiempo tuvimos un dominio en muchos aspectos del juego y rápidamente nos encontramos con cinco situaciones claras de gol. Ellos mejoraron en el segundo tiempo y tuvieron tres situaciones, y después nosotros llegamos dos veces, una con Belmonte y otra con Aguirre. Y cuando el partido parecía a favor nuestro, apareció la famosa pelota parada que hoy nos está jugando en contra y nos quedamos sin nada", se lamentó.

Las pelotas detenidas fueron un serio problema de Lanús en los últimos partidos, justamente en los que pudo sumar, y eso genera preocupación al entrenador. "Si supiera por qué se repiten los goles de pelota parada, no tendríamos esta racha negativa", se defendió Zubeldía.

Esta situación tiene que ver con muchas cuestiones. Primero, un buen cabeceador como Izquierdoz, de los mejores de la Argentina, y después el equipo necesita volver a ganar en confianza. Para eso hay que tener argumentos para defender bien. Si sostenemos lo que hicimos ante Boca, es una vía que vamos a corregir", concluyó.

Temas Relacionados