Homenajearon a "Beto" Carasatorre, a un año de su muerte
Presente. En el Municipio recordaron al histórico dirigente a través de un acto encabezado por el Intendente Martín Insaurralde.
A un año del fallecimiento de Santiago Carasatorre, histórico dirigente lomense, en el Municipio realizaron un homenaje encabezado por el Intendente Martín Insaurralde.
"Hoy, a un año de la pérdida de mi amigo y gran militante Beto Carasatorre, participé de su homenaje en el Municipio, lugar que supo honrar con su trabajo y dedicación. En su memoria, nombramos al edificio de Atención Vecinal con su nombre", expresó Martín, y agregó: "En estos momentos difíciles es imposible no extrañarlo. Beto es de esos amigos de los de antes, de los que se subían a todos los sueños para ayudar y hacer de la política la principal herramienta para transformar y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas".
El edificio de Atención Vecinal ubicado sobre la calle Azara 237 lleva desde ahora el nombre del recordado político y referente del peronismo. Del homenaje también participaron funcionarios locales; la diputada nacional Daniela Vilar; el senador provincial Adrián Santarelli; y concejales y concejalas de Lomas junto a Marina Lesci, que el año pasado fue elegida como sucesora de Carasatorre en la presidencia del Concejo Deliberante.
Desde el Partido Justicialista de Lomas también lo recordaron con un sentido mensaje. "A un año de tu paso a la eternidad, no pasamos un solo día sin recordarte Beto querido. Estás presente a diario en la memoria y el corazón de tus compañeras y compañeros. Tu nombre es sinónimo de lealtad y peronismo", señalaron.
Santiago Carasatorre nació en San José, donde comenzó su militancia justicialista. En 1991 y 1995 formó parte de la lista del ex intendente José Bruno Tavano como concejal suplente y en 2001 fue electo como edil. Desde 2003 y durante más de 15 años fue presidente del Concejo Deliberante. Además, entre 2013 y 2014 fue intendente interino de la ciudad.
El 1º de mayo del año pasado falleció a los 69 años después de una larga batalla contra una enfermedad crónica que lo obligó a apartarse de la actividad política. Desde ese momento, y luego de la profunda tristeza que causó su muerte, los recuerdos y homenajes se multiplicaron en Lomas.
El Hospital Modular de Lomas, inaugurado el año pasado para reforzar la atención durante la pandemia, se llama Santiago "Beto" Carasatorre. Y en el Concejo Deliberante se votó a favor de que el edificio legislativo lleve su nombre.