miércoles 25 de marzo de 2026
emplazado donde está el UPA 24 de Fiorito

Por qué el nuevo Hospital Modular de Lomas lleva el nombre de Santiago "Beto" Carasatorre

Esta mañana quedó inaugurado el centro de salud que atenderá casos de Covid-19 y seguirá funcionando luego de la pandemia. Carasatorre, que falleció hace dos meses, fue un histórico dirigente del peronismo local. "Trabajó mucho por la salud pública de Lomas", sostuvo el intendente, Martín Insaurralde.

"Beto fue un tipo extraordinario. Cuando empecé en política me recibió como si me conociera de toda la vida. Él era así, le dio siempre mucho espacio a los más jóvenes", contó días atrás el intendente respecto al histórico dirigente.

Federico Otermin, diputado bonaerense y muy cercano también al expresidente del Concejo Deliberante, destacó: "Martín (Insaurralde) propuso que el Hospital lleve el nombre de nuestro maestro Beto Carasatorre, que se nos fue al comando celestial el 1° de mayo. Un homenaje que nos llena el alma a un compañero que siempre defendió los derechos del pueblo de Lomas".

LAS PRESTACIONES DEL NUEVO HOSPITAL. El centro de salud cuenta con un total de 48 camas de internación intermedia con oxígeno, tensiómetro y oximetro; y 24 de terapia intensiva con monitores, bombas de infusión y respiradores, cumpliendo con las máximas exigencias establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Fue construido por el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, quien también participó del acto, en el marco de un plan nacional de construcción de 12 hospitales modulares para ampliar la capacidad de atención sanitaria en el marco de la pande

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Dos cuadras de Maipú se llenarán de artistas locales. Aún hay lugares disponibles.

Las más leídas

Te Puede Interesar