Proyecto Delfín, una banda que pisa fuerte en la escena de la región

crédito local . Con Diego Nieto al frente, el grupo tiene un largo recorrido y ahora están lanzando los primeros singles de "Venús", su último disco. 

Diego Nieto está al frente del Proyecto Delfín, una banda casi una década en la escena de la región y que cuenta con varios discos grabados mientras esperan poder volver al ruedo con las presentaciones en vivo. 

Vecino de Remedios de Escalada, había abandonado la música luego de sufrir un grave hecho de inseguridad y supera el trance decidió volver a su viejo amor. 

"Venía de un largo parate de no hacer música. Tuve en episodio de inseguridad y después me dije que quería volver a hacer lo que me gustaba. Empecé de cero y a full, me puse las pilas", le cuenta a La Unión. 

Fue entonces que 2012, este guitarrista, cantante y compositor decidió la grabación del primer disco de una banda que todavía no tenía ni formación ni nombre y que terminó siendo Proyecto Delfín. 

Con unos amigos músicos grabó el primer opus de Proyecto Delfín, luego la banda entró en un parate y el músico se sumó otros proyectos, hasta reflotar el grupo. 

"Quería seguir a toda costa con Proyecto Delfín y volví con el grupo en 2014. Recién para el cuarto disco la formación que establecida", recuerda. 

En 2.020 luego de lanzar seis álbumes con el sello EPSA Music y sobre el comienzo del año empezamos los ensayos para lo que iba a ser el cierre de la gira de "El Amor te salva" y sumando a Nico Ortiz en Batería tras la salida de Lucho Morano. Mientras que el trío se completa con el lomense Santiago Vázquez en bajo.  

"Cuando teníamos todo resuelto, quedamos frizados por la pandemia. Nos dedicamos entonces a terminar todo el trabajo pendiente que podíamos hacer en solitario. También trabajamos en la Re mezcla de los álbumes Delfin y Delfin3, de los años 2012 y 2016, que serán lanzados próximamente con un sonido totalmente revitalizado..", apunta Diego sobre como detuvieron su marcha, en sintonía a lo que les ocurrió a muchos artistas. 

Durante la pandemia presentarán un streaming, aunque no los satisfizo del todo este tipo de versión alternativa al clásico vivo. "Hicimos un streaming de alta calidad. Lo hicimos en mi casa, hicimos todo nosotros. Los streaming son un poco fríos, falta la calidez del público. 

LO QUE VENDRÁ

Proyecto Delfín tiene grabado "Venús", un nuevo disco e irán cortando singles hasta publicar el trabajo completo, mientras que ya está sonando "La casa de al lado". 

"Queríamos hacer un video clip más elaborado, pero 'La casa de al lado deja un mensaje por la crudeza del material. Es el registro de un momento", acota sobre este clip, grabado en forma casera y en Remedios de Escalada. 

En "Venus" participaron también Rodrigo Vazquez Sardella en teclados, Paola Paván en coros y Pablo Martínez con un solo de guitarra en "El hornero". 

Diego Nieto tiene influencias de Soda Stereo, Virus, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Los Beatles y otros artistas, pero va en busca de una propuesta original. 

"Personalmente no me puedo comparar con ellos, son de otro planeta. Trato de hacer mis canciones, sabiendo que es un camino difícil, pero me quedó con la satisfacción de hacer algo propio. Es otra sensación, no tiene comparación con hacer covers", cierra.  

Temas Relacionados
Ver más: