Experiencia de Caer editó su álbum debut
crédito local . El trío de la región publicó en las plataformas digitales su primer opus con un sonido de rock progresivo, de metal moderno y hasta de folclore.
Experiencia de Caer es un proyecto de rock progresivo conformado por tres músicos de la región que lanzó su primer álbum, que está disponible en todas las plataformas digitales.
Luego de varias modificaciones en su formación y en el estilo del grupo, el resultado es un álbum con un sonido progresivo, abarcando desde el folklore argentino hasta el metal moderno, y proponiendo al oyente letras de intenso valor introspectivo y místico.
"La banda se formó en 2014 como un dúo acústico y la idea de este mutando. La mayoría de las canciones del disco datan de ese tiempo", le comenta a La Unión Bruno Amadori, fundador del grupo.
Este músico de Llavallol se encarga de las guitarras acústicas y eléctricas, voces y programación. El trío se completa con el lomense Julián Pan en batería y voces, y con Jean Christophe Pardo, un francés instalado en la región, en bajo, quenas traveseras y voces.
"El concepto de la banda se fue puliendo, le fuimos dando un giro más progresivo con influencias de bandas argentinas de los '70. La banda tiene tres colores: lo progresivo, el metal más moderno y lo folklórico", explica Bruno sobre este resultado final.
Precisamente, de esta paleta de colores surgen los siete temas del primer álbum del trío. Por momentos los temas suenan muy poderoso y también tiene pasajes con logrados arreglos y climas que conducen a bandas como Crucis, Invisible y La Máquina de Hacer Pájaros y otros que llevan a citas folklóricas al estilo de Arco Iris.
El proceso de realización fue "100% autogestivo" y fundamentalmente motivado por la ambición artística de los tres integrantes del grupo. "Nos presentamos una sola vez en vivo en El Padilla y ahí surgió la idea de hacer el disco", apunta.
La grabación total se realizó en un periodo de tres años, culminando el proceso con una etapa intensiva de edición, postproducción y mezcla.
El material fue grabado en Estudio Enrique Santos Discépolo de la Universidad Nacional de Lanús y Estudio EDC. Por último, la edición y mezcla se realizaron en Estudio Kaos y Estudio EDC.
"El disco se gravó antes y durante la pandemia, fueron casi tres años de trabajo. Lo que queremos es que este disco sea escuchado, no nos importa cómo vaya a sonar el vivo, por ahora el plan no es presentarlo en vivo", adelanta Bruno.
La dirección y producción artística corrió por cuenta de Julián Pan y Bruno Amadori, y este último también fue el ingeniero de edición y mezcla.
El primer opus de Experiencia de Caer está teniendo buena respuesta de los amantes del rock progresivo y de sus géneros derivas, incluso llegó der recogido por los medios de Rusia.
"Tuvimos muy buenas respuestas, nos están diciendo que el disco está buenísimo. Una página rusa de rock pesado y progresivo hizo un comentario sobre el disco", cierra Bruno.