La Unión | LOMAS

Reconstruyen el club donde se filmó Luna de Avellaneda

lomas. El Juventud Unida de Llavallol cuenta con un nuevo techo y suelo deportivo de más de 1000 metros cuadrados a partir de obras impulsadas por el Municipio.

El mítico club Juventud Unida de Llavallol está en una etapa de renovación: allí se techó todo el sector del gimnasio, donde ahora hay más de 1000 metros cuadrados cubiertos, al tiempo que se hizo a nuevo el suelo deportivo.

"En el Municipio de Lomas de Zamora creemos que los clubes cumplen un rol social clave en sus barrios y trabajamos para potenciarlos", destacó el intendente Martín Insaurralde respecto a los trabajos que se emprendieron en la institución de 86 años de historia, ubicada en Antártida Argentina 2250.

En el Municipio de Lomas de Zamora creemos que los clubes cumplen un rol social clave en sus barrios y trabajamos para potenciarlos.

"Esto va a permitir que el club crezca y ofrecer una oferta de deportes más interesantes. Con una sóla cancha estábamos más limitados. Esto permite incorporar espacio para el vóley, para el básquet, también ingresaremos fútsal como actividad, y muchas otras actividades que fueron creciendo en estos meses", señaló la presidenta del club, Iris Pardal, que además destacó que en el club hay stretching, Gap, Árabe, Escuela de Danza Árabe (donde forman profesores), taekwondo, Zumba y psicomotricidad (para los nenes más pequeños).

Además, en patín, con patinadoras internacionales, el club es una referencia en la región. Ahora, la pista del club será de carácter internacional tras estas obras. 

"Estas obras trajeron aparejado que se puedan desarrollar actividades con mayor comodidad, estamos muy contentos", destacó.

UN CLUB CON HISTORIA

"La época de oro del club fue cuando venían artistas de la talla de Sandro que además debutó en el club como bien se puede ver plasmado ese momento en la serie del Gitano. También tocaron artistas como Palito Ortega, Dyango, Los Chalchaleros, Violeta Rivas, Estela Raval y Los Cinco Latinos", recordó la presidenta del club.

Las fiestas de carnavales también eran icónicas para los vecinos de Llavallol porque todas las familias se unían allí para cada festejo. "El Juventud, como lo llaman sus vecinos más grandes, era ese lugar de encuentro para todos porque en aquella época existía ese sentido de pertenencia que con los años se ha perdido", aseguró Pardal.

DE PELÍCULA

Con el paso del tiempo, el club pasó también por varios altibajos y uno de ellos fue cuando el director de Cine Juan José Campanella eligió ese espacio para filmar "Luna de Avellaneda".

"Estaban buscando un club que estuviese abandonado y en ese entonces estaba complicada la situación y esta película ayudó a la repercusión y difusión del espacio que perdura hasta hoy porque muchos conocen la institución gracias a esa película", recordó la actual responsable, quien además destacó que Campanella sigue en contacto con el club: "Siempre que le mando un mensaje, responde rápidamente", dijo.