Banfield, y una alianza global con otros clubes albiverdes
La misma pasión. El Taladro cerró un acuerdo internacional con Atlético Nacional, Santo Lagunas y Real Betis, bajo el lema "Amor Verde y Blanco" y con la misión de hacer acciones en conjunto.
Los colores marcan la identidad de un club de fútbol. Es parte de su pertenencia. Y cuando hay instituciones que comparten esos mismos colores se forja un lazo especial. Eso es lo que pasa entre Banfield, Real Betis de España, Atlético Nacional de Colombia y Santo Lagunas de México, que armaron una alianza internacional y realizarán intercambios, acuerdos y acciones en conjunto que trascenderán fronteras.
Bajo el lema "Amor Verde y Blanco", el trabajo de estas cuatro instituciones no sólo abarcará el tema deportivo, sino también en las diferentes áreas que la conforman. Con esto, enriquecerán conocimiento y a todas sus actividades. Así se gesta una nueva forma de vincularse.
"Nos genera una gran alegría llevar a Banfield a un nivel internacional, trabajando con clubes que participan de ligas de élite y a los cuales les tenemos un cariño enorme por los colores de sus camisetas, la génesis de todo", señaló con felicidad Ignacio Urquiza, tesoro del club, luego de la presentación oficial.
Y en esa línea, continuó: "Sentimos un gran orgullo de poder generar la primera comunidad global de equipos de fútbol, una idea sumamente innovadora y única en el mundo. Es un placer por trabajar junto con Santos Laguna, Real Betis y Atlético Nacional porque estamos abriendo un horizonte enorme".
Este proyecto surgió de la idea que la Subcomisión de la Juventud del Taladro, que vienen trabajando sobre este intercambio desde el año pasado, y hoy, después de meses de conversaciones y de acercar la propuesta a las autoridades del club, se pudo cristalizar para alegría de la familia banfileña.
"Estamos firmemente convencidos de que Amor Verde & Blanco se convertirá en una excepcional plataforma para impulsar la internacionalización de cada una de las instituciones, conscientes de que tenemos un rol clave para fomentar el cariño a estos colores, y de esta forma llevar los valores que nos caracterizan a nuevas comunidades y audiencias", se ilusionan desde la entidad de Peña y Arenales.