La Unión | DEPORTES

Vuelven las Eliminatorias con fechas triples

Nuevo calendario. La Conmebol ajustó la competencia Sudamericana de cara al Mundial de Catar y ahora se jugará en junio, septiembre, octubre y noviembre.

La Selección saltar a la cancha en junio

La Selección saltará a la cancha en junio.

En marzo pasado y a días de que se disputarán los partidos correspondientes a la fecha de Eliminatorias para el Mundial de Catar, la Conmebol decidió suspender los partidos por la negativa de los clubes europeos a ceder a sus futbolistas. Ahora, se reprogramó el calendario y volverá la actividad en cruces de jornadas dobles y triples.

El Consejo de la Conmebol decidió que en junio se jueguen las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo, antes del inicio de la Copa América, previsto para el domingo 13. Asimismo, las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. "Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año", explicaron a través de un comunicado.

Argentina enfrentará en la fecha 7 a Chile en condición de local y en la fecha 8 a Colombia como visitante. Después de la Copa América, tendría triple fecha en septiembre, visitando a Venezuela y a Brasil y siendo local contra Bolivia.

En octubre, otra vez en fecha triple, será visitante contra Paraguay, y local contra Uruguay y Perú. El cierre de la Eliminatoria será en noviembre cruzando el Rio de La Plata para enfrentar a Uruguay y luego recibiendo a Brasil.

Claro está, como en toda competencia en este tiempo, todo estará acotado a lo que ocurra con el Covid en la región y en el mundo. la prueba de fuego será la Copa América que se desarrollará en el país y en Colombia.