Por Covid, se suspenden las Divisiones Inferiores de fútbol
Sin actividad. Durante dos semanas no habrá competencias en las categorías menores. Es a raíz del aumento de casos y para evitar micros, vestuarios y cruces entre planteles.
En el marco de la creciente cantidad de casos de Covid producto de la segunda ola de la pandemia, la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender la actividad en las Divisiones Inferiores.
Desde este fin de semana y hasta el próximo 8 de mayo, no habrá competencias desde la Novena hasta la Cuarta División de cada liga del fútbol argentino. Los planteles podrán seguir entrenando de manera interna, pero no enfrentando a rivales por fuera del club. El objetivo es evitar cruces, viajes, micros, vestuarios y demás espacios comunes entre chicos de distintos clubes y esparcir así el contagio si hubiera casos positivos.
Asimismo, la posibilidad de que se suspenda definitivamente existe en la medida de que los casos no bajen, algo que la AFA y el Gobierno plantean como un escenario posible frente a la llegada del invierno.
A nivel local, los clubes acatarán la medida y, en algunos casos, esto servirá para frenar el brote de contagiados. En Temperley, por caso, una división tuvo diez casos entre 33 jugadores, contando situaciones de contacto estrecho que traían desde sus hogares. "Este fin de semana ya empezábamos a jugar con muchos suplentes porque tenemos chicos aislados o con su familia contagiada", explicaron desde el club.
Esta medida viene a la par de mayores restricciones en el fútbol de primera que, si bien no está estipulado que se suspenda, tiene un control más estricto en cada estadio.