La Unión | LOMAS

Restricciones: en Lomas hubo un acatamiento de casi el 100%

Coronavirus. Para controlar la circulación nocturna, el Municipio desplegó operativos junto a fuerzas federales. 

Amplio cumplimiento de las medidas en la ciudad

Amplio cumplimiento de las medidas en la ciudad.

En Lomas hubo un acatamiento de casi el 100% de las restricciones a la circulación nocturna y las diferentes medidas preventivas frente a la segunda ola de Coronavirus. Desde el viernes, el Municipio desplegó operativos junto a fuerzas federales.

A lo largo del fin de semana, el Intendente Martín Insaurralde compartió fotos de avenidas, calles, accesos y espacios públicos vacíos. "Una vez más, gracias a los vecinos y vecinas por acompañar las nuevas medidas preventivas que comenzaron a aplicarse este viernes. Nos une la solidaridad y la responsabilidad colectiva", destacó.

Desde el Municipio informaron que "hubo muy pocos casos de gente que no cumplió, casi escasos". Junto a Policía Federal, Policía Bonaerense y Gendarmería se llevaron a cabo controles en diferentes puntos de la ciudad.

"Estamos satisfechos y agradecidos a la comunidad porque notamos una concientización muy importante que se vio reflejada en la calle. Hicimos recorridas durante las noches y las madrugadas", expresó Cristian Ávila, subsecretario de Seguridad de Lomas, quien agregó: "Los centros comerciales estuvieron cerrados al igual que las diferentes actividades alcanzadas por las medidas".

Para ajustarse a las nuevas disposiciones, el horario de apertura y cierre de los parques municipales fue modificado. Hasta el 30 de abril funcionarán de lunes a domingo, de 6.30 a 19. "Los vecinos y vecinas fueron a pasar el día a los parques y volvieron a sus casas antes de las 20", señaló Insaurralde.

Con el objetivo de disminuir los contagios, el decreto del Gobierno nacional indica que no se puede circular por las calles entre las 20 y las 6 de la mañana. Las actividades comerciales terminan a las 19 horas y las gastronómicas funcionan bajo la modalidad de delivery y take away luego de las 19. Además, están suspendidas las propuestas recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.