Su hija necesita alimentos especiales y pide ayuda para comprarlos

Solidaridad. Flor es la mamá de Sofi, quien fue diagnostica en diciembre con Retraso Global del Desarrollo. Sólo le permite consumir ciertos alimentos que son muy costosos.

Tras pasar por más de 10 internaciones, Sofía Suárez de 3 años fue diagnosticada con una patología denominada Retraso Global del Desarrollo (RGD) la cual no le permite consumir cualquier tipo de alimentos.

Para que Sofi pueda tener una nutrición buena, su familias debe adquirir alimentos especiales que son muy costosos. "Sofi padece intolerancia a la lactosa (de un nivel alto), al gluten (nivel medio), hace poco le descubrieron que atraviesa una pre-Diabetes y lo del RGD. Además, tiene hiperactividad e impulsividad", contó la mamá, Flor Pollicita que tuvo que dejar de trabajar para poder atender las necesidades de su hija.

CREAR UN EMPRENDIMIENTO PARA COSTEAR LA ALIMENTACIÓN

Actualmente la familia que vive a cinco cuadras de la cancha del Club Los Andes en Lomas, está sobreviviendo con el sueldo de Eric Suárez: el papá de Sofi.

"Con esto de la pandemia, le redujeron las horas de trabajo a mi marido, sólo está yendo a la fábrica tres veces por semana y nosotros alquilamos", expresó Flor que a pesar de la situación nunca bajó los brazos y hasta ideó un emprendimiento para poder comprar los alimentos especiales que requiere Sofi.

Comenzó a vender juegos didácticos de madera para los nenes con discapacidad. "Enseguida pensé que si le servían a Sofi, también le podían hacer falta a otros nenes y nos dimos cuenta que son muy buenos para los chicos con Trastorno del Espectro Autista (TEA)", contó Flor.

Cada juego lo vende a un precio económico y difunden promociones especiales para que todos puedan acceder y de esa manera con lo que recauda compra las galletitas especiales que puede consumir Sofi.

Para que Flor pueda incrementar su trabajo necesita una máquina de corte laser para que ella misma pueda diseña, pintar y vender los juegos didácticos: "Por el momento, compro el juego ya hecho, pero me cuesta conseguir el dinero para adquirirlos y eso hace que a veces se retrasen las entregas", señaló.

¿QUÉ DEBE CONSUMIR SOFI?

Tras varios episodios complicados que tuvo que padecer Sofi, en la Casa Cuna donde se atiende actualmente la nena, le recomendaron una nutrición libre de lactosa y gluten.

Casi el 90% de los alimentos que consume son veganos y costosos. "Cada paquete de galletitas cuesta $300 que Sofi consume en casa y también lleva al jardín. También me encargo de elaborar la comida especial, pero con la harina especial que ella puede consumir", expresó la mamá.

PREPARAN UN FESTIVAL Y UNA RIFA PARA JUNTAR FONDOS

Para colaborar con la familia de Sofi se realizará el ocho de mayo, un festival virtual que tiene el objetivo de recaudar fondos y de juntar los alimentos que ella puede consumir.

Bondi Cultural y el Club Deportivo Vicenta Tinte están al frente de la campaña solidaria y del evento que se trasmitirá online por Facebook e Instagram.

"Los que participen van a acceder a los shows, juegos, sorteos y muchos más", aseguraron.

Para ayudar se puede ingresar al Facebook/TodoporSofi. Allí se puede comprar un juegoteca que confecciona Flor.

También se puede donar al CBU o Alias que aparece en el flyer o acercando una donación de alimentos (preguntar los adecuados) llamando al número 1122744179.

Respecto a la rifa solidaria, se puede adquirir un número hasta el 7 de mayo que es el día que se realizará el sorteo a través de la Lotería Nacional Nocturna. Hay más de 10 premios en juego. Un número cuesta $250 o dos por $400.

Se pueden adquirir al CBU: 0000003100052911887159, alias: reir.acata.barro.mp.