La Unión | LOMAS

Eximen del pago de tasas a comercios de Lomas

Anuncio. La medida está destinada a locales que deben cerrar por 15 días en el marco de las nuevas restricciones. También alcanza a rubros gastronómicos.

Insaurralde detalló los alcances de la iniciativa

Insaurralde detalló los alcances de la iniciativa.

Los comerciantes de Lomas que deben cerrar sus locales por 15 días no pagarán la tasa de seguridad e higiene correspondiente al mes de abril. La eximición, anunciada por el Municipio, se da en el marco de las medidas preventivas frente a la segunda ola de Coronavirus. 

"La medida contempla a gimnasios, natatorios, salones de fiestas, rubros gastronómicos que no podrán abrir sus puertas al público en horario nocturno, locales comerciales cerrados dentro de shoppings, canchas de fútbol y de paddle", señaló el Intendente Martín Insaurralde.

Gimnasios, natatorios y salones de fiestas tendrán una eximición del 100% de la tasa del mes de abril. También habrá una reducción del 50% destinada a todos los rubros gastronómicos (restaurantes, heladerías, cafeterías, bares, cervecerías y parrillas) que no podrán abrir sus puertas al público en horario nocturno; a locales comerciales cerrados dentro de shoppings; y a canchas de fútbol y paddle.

Las actividades comerciales en la ciudad finalizarán a las 19 horas y las gastronómicas funcionarán bajo la modalidad de delivery y take away luego de las 19. 

Hasta el 30 de abril, se restringe la circulación nocturna entre las 20 y las 6. Además, se suspenden las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.