La Unión | LOMAS

Preparan los premios Palas Atenea en Lomas

Para ellas. La Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur celebrará la décima entrega del evento que destaca al género femenino en distintos espacios. 

Para celebrar los 15 años de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur preparan la décima entrega del premio Palas Atenea que destaca al género femenino en seis categorías distintas.

Aunque por la realizada epidemiológica que vive el país no está confirmada la fecha de la entrega, adelantaron que se están estudiando las opciones para que se pueda hacer el evento cuando las condiciones estén dadas y siempre respetando el protocolo sanitario.

Lo importante de este premio es que busca destacar a aquellas mujeres que realizan grandes tareas comunitarias a través de sus funciones. "Siempre nos basamos en hacer visibles a esas mujeres que todavía estaban ocultas", destacaron desde la institución lomense.

A través de todos estos años, la asociación logró distinguir gracias al premio a más de noventa mujeres del sur del conurbano "que se destacaron cada una de ellas en un área específica pero que, a la vez, aportaron esa chispa de diferencia que las hace brillar", aseguró Lidia Rissotto, integrante de la entidad y responsable de la comisión de la entrega del Palas Atenea.

Los premios cuentan con seis categorías: acción social, artes y gestión cultural, ciencias, liderazgo en gestión-emprendedurismo, liderazgo en gestión-políticas públicas, liderazgo social.

Pero, en esta oportunidad, como excepción van a entregar un premio Palas Atenea especial, que no quisieron anticipar porque será sorpresa.

"En un año en el que la humanidad mira esperanzada el futuro, creemos que contribuir a hacer visibles a estas mujeres es también una manera de engarzar ese futuro con la potencia de nuestras Palas Ateneas 2021", admitió Rissotto.

¿CÓMO NACE EL PALAS ATENEA?

El nombre del premio que, es un emblema de la zona, surgió de una reunión de las mujeres que integran la asociación hace varios años atrás.

"Palas Atenea, es el nombre de la diosa guerrera porque amaba la paz, la diosa de la filosofía, de las ciencias, de la inteligencia, de las artes y estas grandes áreas de interés son las que se aplican en la selección de las mujeres que integran nuestra galería local", contaron.

Palas Atenea también fue madre y crió a su hijo mientras hacía todas esas cosas que tenía a su cargo, algo muy similar a lo que hacen las mujeres de hoy.

Para saber la fecha exacta de la entrega de premios seguir las redes sociales: Facebook/Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur o en Instagram: @mujeresamnypdelsur.