La Unión | LOMAS

Lanzan una colecta virtual para ayudar a las familias de dos barrios

Solidarios. La ONG De Raíz de Lomas encara la campaña para seguir entregando las 300 viandas de alimentos a las personas que más lo necesitan. 

Con el objetivo de colaborar con las personas que no están pasando una buena situación económica, la ONG De Raíz de Lomas lanzó una campaña virtual para poder comprar alimentos y seguir entregando 300 viandas a las vecinos de dos barrios de Almirante Brown.

Soledad Grillo, integrante de la entidad solidaria de Lomas contó: "Instalamos las ollas en Longchamps, en los barrios 14 de Febrero y Las Lilas".

Cada 15 días se instalan las ollas en los dos barrios para poder asistir a las familias, pero ante la falta de recursos para adquirir los alimentos decidieron apelar a la solidaridad de la comunidad.

"Lo que recaudamos es dinero por un tema de facilidad en este contexto de pandemia, y vamos nosotros al mayorista para comprar lo necesario", explicó Grillo.

Por tal motivo, quienes quieran apoyar esta acción social pueden hacerlo desde la comunidad de sus casas a través de una transferencia bancaria.

"Por el momento debemos cubrir unas 300 viandas, pero ante la necesidad constante, ese número puede aumentar y es por eso que iniciamos la campaña", detalló la integrante de la ONG.

Aunque sea una mínima colaboración ayuda para que puedan comprar alimentos secos y también frescos como pollo, carne y verduras.

Para ayudar a los vecinos de estos dos barrios de Longchamps, es fundamental comunicarse a través de las redes sociales con la ONG lomense.

"Pedimos que nos escriban por mensaje privado y le pasamos los datos de la cuenta", señalaron.

Comunicarse al Instagram @orgaderaiz o en Facebook/organizacionderaiz. También se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 1169706784.