La Unión | LOMAS

Lanzan una campaña para juntar alimentos en Banfield

Solidaridad. Fundación Sí, sede Lomas de Zamora estará recibiendo donaciones el próximo fin de semana en la Plaza del Campeón. 

El próximo fin de semana, los integrantes de Fundación Sí, sede Lomas de Zamora estarán recibiendo donaciones de los vecinos que puedan sumarse a la campaña solidaria que encaran.

En esta oportunidad la iniciativa se llevará a cabo en la Plaza del Campeón de Banfield ubicada en Vergara y Maipú. Allí instalarán un stand con el logo de la fundación para que todos puedan visibilizarlo fácilmente.

La campaña se suma al Mercado Consciente que también estará compartiendo la plaza con la fundación.

¿QUÉ SE PUEDE DONAR?

Como en cada colecta, Fundación Sí especificó qué necesitan para entregar a merenderos y comedores de la zona.

Arroz, fideos, harina, leches, mate cocido, té, cacao, galletitas y frazadas por la pronta llegada del invierno, es lo que estarán juntando el próximo sábado y domingo en el horario de 14 a 19.

LAS RECORRIDAS

Otras de las actividades que continúan activas son las recorridas nocturnas que realiza la fundación en Lomas para asistir a las personas en situación de calle.

"Hay un lindo grupo de voluntarios que crece y que ha desarrollado un vínculo hermoso con las personas que viven en la calle", contó Maximiliano Pascua, integrante de Fundación Sí Lomas, quien además invitó a quienes quieran sumarse a alguna de las recorridas: "Siempre es bienvenido alguien nuevo, más que nada en este momento de tanta necesidad porque cuando más voluntarios seamos, más personas se pueden visitar".

Las recorridas no sólo son para llevar un alimento o algo cliente para tomar, también son fundamentales para charlas, conocer la historia de cada persona y brindarles un momento distinto, de atención y mucha contención.

Todos los jueves a las 19.30, los voluntarios se juntan en Avenida Alsina y Balcarce para comenzar con el recorrido que abarca el centro de Lomas, el Hospital Gandulfo, Temperley y Banfield.

"Lamentablemente estamos encontrando más personas en la calle, no sólo a los que viven allí, también hay quienes se acercan porque saben que se reparte comida y nos cuentan que no les alcanza la plata para tener un plato calienta en su mesa todos los días", concluyó Pascua, respecto a la situación actual con la que se encuentran.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS