La Unión | DEPORTES

Los pibes de Temperley crecen y empiezan a sumar minutos

Apuesta a los chicos. Román Brotzman, Agustín Toledo y Axel Paiva cumplieron su sueño en el inicio de la Primera Nacional y tuvieron su estreno oficial con el Gasolero. 

Toledo y Brotzman en su estreno en Mendoza

Crédito: Prensa Temperley

Toledo y Brotzman, en su estreno en Mendoza.

Desde la asunción de Fernando Ruiz como entrenador del primer equipo, varios futbolistas de las Divisiones Inferiores de Temperley fueron subidos al plantel profesional y ya son tres los juveniles que hicieron su estreno formal como profesionales en la actual temporada de la Primera Nacional.

El caso más importante es el de Román Brotzman, quien tuvo una gran pretemporada y anotó varios goles en los amistosos. Ese buen andar, sumando a la lesión de Facundo Pumpido en la entrada en calor en el duelo ante Deportivo Maipú, le permitió al joven delantero hacerse un lugar en el once titular en la primera fecha y aprovechó su chance: en su debut oficial, anotó también su primer gol en primera y le dio un gran triunfo al Gasolero.

Este delantero, que llegó al club antes que se frene todo por la pandemia, no fue el único que tuvo su bautismo oficial en el club de Turdera. También lo hizo Agustín Toledo, mediocampistas de 21 años, que llegó al club con 15 años en edad de octava y se formó íntegramente en el club. Su estreno se produjo a los 27 minutos del segundo tiempo cuando Ruiz lo hizo ingresar desde el banco de suplentes en lugar de Claudio Villagra para sumar más jugadores en el mediocampo.

Y el último que tuvo su estreno oficial fue el volante ofensivo Axel Paiva, de 20 años, que cumplió su sueño en la derrota por 2-0 ante Agropecuario, ya que ingresó a los 34 minutos del complemento y debutó como profesional. Su historia en el club arrancó a los 12 años con edad de pre-novena y toda su formación la hizo en el Gasolero.

Javier Cantero, otro juvenil que se ganó un lugar en el plantel desde el regreso de la actividad tras el parate por la pandemia del Coronavirus, integró el banco de suplentes en los primeros partidos y ante la lesión de Cristian Villaga, se perfila como reemplazante del ex Banfield y podría jugar su primer partido como titular, debido a que su estreno lo hizo durante el Torneo Transición de la mano de Walter Perazzo.

Temas Relacionados