La Unión | LOMAS

Tras frustrar una entradera, detienen al "Gordo Nacho"

Pasaje 40 y Nápoles. El joven de 25 años, con varios pedidos de captura por antecedentes, había cambiado su nombre para que no lo reconocieran, pero finalmente fue identificado.

El hecho ocurrió en Pasaje 40 y Npoles en Centenario

El hecho ocurrió en Pasaje 40 y Nápoles, en Centenario.

Un joven de 25 años apodado "El Gordo Nacho", quien cuenta varios antecedentes por robo y tentativa de homicidio, fue detenido este viernes mientras intentaba realizar una entradera a una vivienda de Centenario. 

Fuentes policiales informaron a La Unión que el hecho tuvo lugar en un domicilio de Pasaje 40 y Nápoles, en el mencionado barrio, cuando, a raíz de una llamada al 911, los efectivos se hicieron presentes por una entradera. 

Allí logran interceptar un Volkswagen Saveiro con tres delincuentes -uno de ellos menor- dentro, quienes son detenidos. 

Seguido, uno de los delincuentes precisa que su nombre es Juan Domingo Chávez, aunque finalmente en la dependencia fue identificado como Juan Ignacio Tapia (25), apodado "El Gordo Nacho". 

Sobre él pesaban varias ordenes de captura por distintas causas, entre las que había "robo a mano armada en modalidad motochorro", "homicidio agravado en tentativa", y "lesiones leves y amenazas"

La fiscalía, en consecuencia, dispuso una serie de órdenes de allanamiento de urgencia "con el fin de secuestrar armas de fuego y elementos de interés para con la investigación", los cuales resultaron altamente positivos. Entre otros, se capturó un revolver calibre 22 con municiones. 

Interviene en la causa, bajo la carátula "Portación ilegal de arma de uso civil", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas de Zamora. 

Temas Relacionados