La Unión | SOCIEDAD

Nuevas restricciones: ¿a qué distritos de la región afectarán?

provincia. Desde mañana se suspenderán, en los distritos que se encuentran en Fase 4, todas las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana.

Frente al inicio de la segunda ola de contagios de Coronavirus en el país, el gobierno bonaerense de Axel Kicillof resolvió retomar algunas restricciones a la circulación. 

Desde mañana se suspenderán, en los distritos que se encuentran en Fase 4 (110 municipios bonaerenses), todas las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana.

Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

También desde mañana se limitarán todas las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas como máximo en aquellos municipios que se encuentran en Fase 4.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que los miembros del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos.

Por su parte, el Jefe de Gabinete bonaerense dijo que el "altísimo nivel de reservas por Semana Santa", por los feriados del próximo fin de semana, "nos alegra pero nos preocupa muchísimo" ya que "la mayor circulación de personas lleva el virus de un lugar a otro" y apeló a la "responsabilidad individual y colectiva" ya que "estamos en el comienzo de la segunda ola".

Desde mañana se limitarán todas las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas como máximo. 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió este lunes que la "dimensión casi explosiva" de la suba de contagios de coronavirus "pone en serio riesgo" al sistema de salud.

"Queríamos transmitir la enorme preocupación, la gran preocupación, por la dimensión casi explosiva que está teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos en una situación que no habíamos visto hasta ahora", sostuvo el funcionario.

En la región, los distritos que serán comprendidos por estas medidas son: Almirante Brown, Avellaneda, Brandsen, Cañuelas, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Presidente Perón.