Ponen nuevos juegos infantiles en plazas y parques de Lomas
obras. En el Parque de Lomas se creó un área con juegos, mientras que en la Grigera colocaron nuevos dispositivos de recreación, entre otras acciones de mantenimiento.
Con el objetivo de mejorar la calidad y la seguridad de los espacios públicos, el Municipio avanza en proyectos de renovación de las áreas de juegos infantiles. En este sentido, se construyó una nueva zona de juegos en el Parque de Lomas y se están renovando los juegos en la Plaza Grigera.
"Con la pandemia, los lugares al aire libre cobraron un significado especial. Queremos que todos y todas puedan disfrutar de espacios comunes, en un ambiente sano y seguro", destacó el intendente, Martín Insaurralde.
En el parque de Las Lilas y Molina Arrotea se trabaja en la colocación de nuevos dispositivos para el disfrute de los más pequeños, con juegos seguros y modernos, como mangrullos.
Al mismo tiempo, en la plaza ubicada frente al palacio municipal, se están renovando los toboganes y calesitas, y se hace a nuevo el suelo (con material de hormigón resistente) para que esté en condiciones para recibir a los chicos y sus familias.
"Seguimos trabajando para potenciar los espacios de encuentro y esparcimiento al aire libre", añadió el intendente.
ESPACIOS VERDES PROTEGIDOS
Semanas atrás se puso en valor la Plaza del Campeón (Banfield Este), donde se colocaron canteros, nuevas plantas, hubo corte de pasto y riego.
En Temperley, después de los destrozos de semanas atrás, se puso en valor la Plaza La Algodonera: en apenas una tarde, una gran cantidad de trabajadores pintó la cancha de fútbol, los bancos, las mesas y los canteros. Colocó nuevas plantas y árboles y arregló el sector de juegos. "Es impresionante como quedó todo. Estamos muy agradecidos", señaló Marcos Mamani, uno de los vecinos del barrio.