La Unión | DEPORTES

Defensores de Banfield no pudo forzar un tercer partido

Punto final. El equipo de Ricardo Bollonine se despidió en cuartos de final al perder frente a Ciudad Vóley por 3-0 en San Juan. Muy buena experiencia para el equipo sureño.

El Defe perdió con Ciudad y terminó la temporada de la LVA

Crédito: ACLAV

El Defe perdió con Ciudad y terminó la temporada de la LVA.

Se terminó la aventura para Defensores de Banfield en la etapa de cuartos de final de la Liga de Voleibol Argentina. El equipo del Sur del Gran Buenos Aires no pudo forzar la definición del domingo y cayó por 3-0 frente a Ciudad Vóley en el choque que se disputó en el Complejo La Superiora de la provincia de San Juan.

Los parciales del partido que estuvo arbitrado por Gabriel Cáceres y Jonatan Escudero fueron de 25-20 (28m.), 25-18 (27m.) y 25-13 (25m.) favorable a los dirigidos por Santiago García Domench. En esta serie eliminatoria, el Defe no pudo robarle un parcial a Muni, ya que el viernes había sido derrotado por el mismo marcador (25-22, 25-18, 25-18).

El primer set resultó el más parejo, a tal punto que Defensores no dejó que Ciudad se escapara en el marcador, pero cuando Dusan Bonacic se encendió, todo cambió. En el siguiente, Muni volvió a sacar diferencias desde la línea de saque y los destellos del rival no alcanzaron para seguir el ritmo. Por último, y tras un comienzo desfavorable, al equipo de Bollonine se le hizo muy difícil estar en partido y lo perdió por amplio margen.

Los dirigidos por Ricardo Bollonine cerraron la temporada que incluyó las burbujas de Entre Ríos y Mar del Plata, donde se disputó la Fase Regular. En su primera experiencia en el círculo mayor del vóley, Defensores de Banfield consiguió roce y experiencia para el futuro. Por su parte, Ciudad se topará en una de las semifinales frente a Unión Vecinal de Trinidad de San Juan, que sacó de carrera a Paracao Vóley. Este sábado se impuso por 3-2 (25-20, 24-26, 25-18, 23-25, 15-7), repitiendo lo del primer choque, donde se dio el mismo marcador (20-25, 18-25, 25-20, 25-21, 15-13) 

La síntesis

Defensores de Banfield: Martín Adelsflügel (-), Inayén Prieto (8); Rodrigo Palumbo (5), Leonel Escudero (3); Lucas Méndez (6), Luciano Coto (6). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Nahuel Piñero (2), Tomás Dileo (-).

Ciudad Vóley: Federico Arquez (3), Agustín Bruschini (10); Gastón Fernández (8), Sergio Soria (5); Brian Melgarejo (12), Dusan Bonacic (10). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Gabriel Aramayo (-), Wilson Acosta (2), Ignacio Benítez (1), Rodrigo Soria (-).

Parciales: 20-25, 18-25, 13-25.

Árbitros: Gabriel Cáceres - Jonatan Escudero.

Estadio: Complejo La Superiora, San Juan.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS