Debut amargo: Talleres se complicó solo y terminó igualado
Fue 1 a 1. En Los Polvorines, el Albirrojo era más que San Miguel y le ganaba con autoridad. Sin embargo, tras la expulsión de Vergara, se metió atrás y se lo empataron.
La tarde había arrancado bien para Talleres que le ganaba a San Miguel como visitante, pero una roja le complicó el partido y se volvió al Sur con un punto amargo.
El equipo de Della Picca pegó casi de inmediato. Antes de los 10 minutos, Vergara le puso un centro preciso a Noriega y tras el cabezazo que rebotó en el palo, Méndez se la llevó puesta para el 1 a 0.
Y pudo haber más. Menos de tres minutos después, Noriega generó el espacio afuera del área, enganchó y metió un centro para la "palomita" de Enrique que se fue apenas ancha.
Vergara y Noriega fueron protagonistas importantes en la faz ofensiva y por ellos llegaron las mejores oportunidades en la etapa inicial. Enrique, hijo del "Negro", también aportó desde la conducción.
A San Miguel le costó mucho llevar peligro al área de Cacace, chocando constantemente con una línea defensiva firme del Albirrojo.
Sobre los 38 y después de una buena jugada colectiva, Monserrat tuvo una chance clara en sus pies dentro del área, pero definió mal. Y no pasaría mucho más en el primer tiempo.
En el arranque del segundo, Talleres era más y llegaba con contundencia al arco local. Pero a los 23 minutos, Vergara vio la roja por una infracción fuerte y complicó los planes del equipo.
Con pocas ideas, San Miguel empezó a acorralar al Albirrojo hasta que, de tanto ir, encontró el empate. A los 39, Agorreca aprovechó un pase filtrado y definió con lo justo ante la salida de Cacace. Lo que era un triunfo sin complicaciones, terminó siendo un empate con sabor amargo para Talleres.
Síntesis
San Miguel: Iván López; Iván Regules, Nicolás Agorreca, Eduardo Méndez, Gonzalo García; Diego Castañeda, Franco Quiroz, Franco Fiscella; Emanuel Grespan, Federico Sena y Leandro Leguizamón. DT: Gabriel Torres
Talleres (RE): Ezequiel Cacace: Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio: Fabián Montserrat, Gonzalo Cozzoni, Fernando Enrique, Ignacio Ruano: Dylan Vergara y Alejandro Noriega. DT: Rodolfo Della Picca
Goles PT: 9m Méndez -ec- (T). ST: 39m Agorreca (SM)
Cambios en el ST: 12m Matías Sosa x Enrique (T) y Brian Martín x Fiscella (SM); 32 Tomás Duben x Quiróz (SM).
Amonestados: García, Agorreca, Duben (SM)
Expulsado ST: 23m Vergara (T)
Árbitro: Mariano Negrete / Estadio: Malvinas Argentinas