Según Payero, la "paciencia" fue clave el triunfo
copa argentina. El volante de Banfield analizó el juego de Güemes: "Como todo equipo de otra categoría tiene otra estructura de juego y complican los partidos". Ahora, las energías están puestas en San Lorenzo.
El volante creativo de Banfield, Martín Payero sostuvo que su equipo debió "tener paciencia para superar a un rival difícil" por el planteo que le presentó Güemes, de Santiago del Estero, de la Primera Nacional, al que superó 2-0 por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
"Debimos tener paciencia para superar a un rival difícil, que como todo equipo de otra categoría tiene otra estructura de juego y complican los partidos", expuso Payero, en sus declaraciones para la transmisión oficial de la televisión. Y agregó: "En el primer tiempo no encontrábamos los espacios porque ellos se cerraban bien en el fondo hasta que de tanto insistir y buscando variantes, pudimos llegar al gol".
Precisamente, por un tiro libre ejecutado por el propio Payero, cerca del final de la etapa inicial, que definió Luciano Pons de cabeza, el Taladro logró vulnerar la resistencia santiagueña.
En el primer tiempo no encontrábamos los espacios porque ellos se cerraban bien en el fondo hasta que de tanto insistir y buscando variantes, pudimos llegar al gol.
"Después se hizo un poco más fácil porque marcamos el otro gol a poco de comenzado el segundo tiempo, con lo que se empezó a regular las energías para el partido con San Lorenzo, del domingo próximo", señaló mediocampista de 22 años.
Ese encuentro será válido por la quinta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, que se jugará este domingo en el estadio Florencio Sola, "por el que ya mañana se trabajará para planificar cómo vencer a San Lorenzo, que no será sencillo", estimó Payero.
Para este compromiso, los 'albiverdes' esperan contar con la recuperación del volante central cordobés Alejandro Cabrera, que en el partido del último viernes por la Copa de la Liga, debió salir por una sobrecarga muscular ante los otros santiagueños, los de Central Córdoba.
De no poder hacerlo el exmediocampista de Estudiantes, de Río Cuarto, su reemplazante sería Nicolás Linares, de aceptable desempeño en el éxito ante Güemes.