La Unión | SOCIEDAD

Coronavirus: "Lo que pasa en Brasil es gravísimo y siempre pega en Argentina" 

PANDEMIA. Ante una eventual segunda ola de contagios a raíz de la cepa brasileña, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak remarcó que "seguramente" se tomarán "medidas restrictivas" en el país. 

Kreplak viceministro de Salud bonaerense

Kreplak, viceministro de Salud bonaerense.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que "seguramente" deberán tomar "medidas restrictivas este año" en la Provincia ante un posible repunte de casos de Covid-19 y dijo que espera que "sean lo menos duras posibles", mientras que señaló que "lo que pasa en Brasil es gravísimo y siempre pega en Argentina".

Al respecto, dijo que "es central tener muchos vacunados antes de que circule fuerte la cepa de Brasil", lo cual "podría ser el inicio de una nueva escalada" de contagios.

"Estamos en una situación de altísima circulación del virus. Me preocupa el relajo que hay. Lo que está pasando en países limítrofes es gravísimo", remarcó Kreplak. "Lo que pasa en Brasil es gravísimo y siempre pega en Argentina. Hay que tener mucho cuidado con lo que está pasando en Brasil", agregó.

Aumentan los casos en Brasil y Uruguay y es probable que aumenten acá. Hay que estar preparados para nuevas medidas que nos permitan bajar los contagios y ganar tiempo

"Aumentan los casos en Brasil y Uruguay y es probable que aumenten acá. Hay que estar preparados para nuevas medidas que nos permitan bajar los contagios y ganar tiempo", insistió.

Por otro lado, el viceministro celebró que en la Provincia "ya se están notando los efectos de la vacunación en la baja de trabajadores de salud internados", subrayó que en ese distrito se está vacunando "a casi 60 mil personas por día" y advirtió que si reciben más vacunas van a "incrementar el ritmo".

"Ya tenemos el 95% del personal de salud vacunado. El flujo es continuo, no estamos perdiendo tiempo entre que recibimos la vacuna y vacunamos. Esperamos que durante marzo podamos vacunar más personas por día", planteó.

Indicó, además, en que el criterio de vacunación "no es por orden de inscripción, es por grupo prioritario", y detalló: "Con la de Sinopharm no podemos vacunar mayores de 60 y por eso con esa vacuna pasamos a otros grupos priorizados como los docentes con factores de riesgo".

PANORAMA EN BRASIL

El país que comanda Jair Bolsonaro superó los 11 millones de infectados desde el inicio de la pandemia y más de 265 mil muertos: se encuentra en el puesto 3 de países con mayor cantidad de infectados.

Y en pleno empeoramiento de la situación epidemiológica en Brasil, su presidente volvió descartar la posibilidad de decretar el confinamiento domiciliario. "Parece que se está volviendo la moda del confinamiento. Pónganse en el lugar del jefe de familia que no tiene nada que llevar a casa", ha dicho Bolsonaro, quien siempre ha defendido este tipo de medidas como "remedios que pueden ser peores que la enfermedad".

 

Temas Relacionados