La Unión | SOCIEDAD

Tiene 6 años y necesita una prótesis para mejorar su calidad de vida

Redes solidarias. Alma debe operarse lo antes posible ya que padece de escoliosis congénita severa, la cual puede complicarse con el paso del tiempo.

Debe someterse a la intervención lo antes posible

Debe someterse a la intervención lo antes posible.

La familia de Alma, la nena de seis años que necesita una prótesis para mejorar su calidad de vida, comenzó una campaña para juntar una gran suma de dinero y desde hace más de un mes están en la búsqueda de quienes puedan ayudar.

Alma es de Longchamps, Partido de Almirante Brown, nació con síndrome de Goldenhar: una condición en que hay varias malformaciones que están presentes desde el nacimiento.

Hoy padece de escoliosis congénita severa, la cual se agravó durante el año de pandemia. Por eso, debe someterse a una intervención urgente, pero para ello necesita comprar la prótesis que es muy costosa y desde la ONG De Raíz de Lomas se sumaron a la red solidaria.

Lara Padilla es la mamá de Alma y fue quien explicó: "Si bien ella nació con una curvatura de 15 grados en su columna, había que controlarla para que no supere los 45 y lamentablemente durante el año que comenzó la pandemia del Covid, llegó a los 51 grados y es por eso que la intervención debe hacerse lo antes posible".

Los dolores de Alma son constantes y su médico asegura que no puede esperar más de seis meses para la operación.

Por eso comenzaron a realizar campañas solidarias para juntar el dinero que necesitan. "Ella se atiende en el Hospital Pedro Elizalde donde están dispuestos a hacer la intervención inmediatamente, pero necesitamos la prótesis", dijo la mamá, quien además agradeció a las personas que ya la están ayudando.

Desde el comienzo de la lucha para recaudar el dinero se realizaron diferentes eventos como bingos, venta de artículos de todo tipo, rifas y hasta un campeonato de fútbol.

"Hicimos todos los trámites legales, presentamos los papeles para conseguir la prótesis, pero desde el Municipio y la Provincia de Buenos Aires nos contestaron que no pueden entregar lo que Alma necesita en los tiempos que nos recomiendan los médicos", contó Lara.

Por tal motivo van a seguir apelando a la solidaridad de los vecinos y de las entidades sociales que puedan dar una mano con la difusión o con algún evento.

"Las redes solidarias son muy importantes para nosotros y tenemos fe de poder llegar al objetivo, aunque sabemos que es muy difícil", destacó la madre que no baja los brazos.

Quienes puedan ayudar con lo que sea para que Alma pueda mejorar su calidad de vida lo antes posibles, pueden hacerlo a través de una transferencia bancaria al CBU: 0000003100084547706953, Alias Todo.Por.Alma.

También se pueden comunicar al número: 1126284788. En las redes, Facebook/Todos Por Alma, Instagram: @todosporalma.