La Unión | DEPORTES

Podios lomenses en el Triatlón de Azul

Tras casi un año. Siete atletas locales viajaron al Interior de la provincia para participar del certamen y tres lograron terceros puestos en sus categorías.

Entrenan en el Parque de Lomas y viajaron a Azul

Entrenan en el Parque de Lomas y viajaron a Azul.

Casi un año pasó desde la última vez que los atletas lomenses viajaron para participar de un certamen nacional. En Azul se rompió la racha y con buenos resultados.

Cristian Cáceres, Julia Benítez, Esteban Buntalyk, Alejandro Herrero y Alejandro Trigila, Alejo Rastellino y Horacio López, todos entrenados en el Parque de Lomas a diario, estuvieron presentes en el Triatlón de Azul donde completaron la prueba realizando 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. En este sentido, tres de ellos se subieron al podio y lograron terceros puestos: Cáceres (en categoría 45-49 masculino), Benítez (en 45-49 damas) y Trigila (en 50-54 masculino).

Cáceres, quien además es el coordinador de la Escuela local de Triatlón, es también el entrenador de estos atletas que representaron al Municipio. En su análisis, valoró lo conseguido en Azul. "Es muy difícil lograr un podio en una carrera de triatlón y eso es muy valorado porque esto no deja de ser un deporte amateur, aunque muchos lo practican de una manera súper profesional. Lo importante acá no es tanto el podio o no sino el estilo de vida que se lleva vinculado al deporte, a la disciplina, a la constancia", destacó.

La carrera contó con 230 participantes entre hombres y mujeres y el cupo estuvo reducido por cuestiones de protocolo sanitario. La clasificación fue por largadas en tandas, con chips en los tobillos de cada corredor para hacer el seguimiento de su estadística y poder conformar las tablas finales. En esta nueva realidad de muchos deportes, la adaptación al cambio es una obligación para poder competir.

En la continuidad de las pruebas, Lomas volverá a hacerse presente en dos competencias de relieve: en Almafuerte, Córdoba, a principios de abril y en Concordia, a mediados de mes, con dos medios Ironman, lo que se traduce en 1900 metros nadando, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros corriendo.

"Son certámenes en donde se lleva la preparación a un lugar de exigencia. Estas compitiendo contra vos mismo y tanto el que llega primero como el que llega en cualquier otra posición, sienten una satisfacción personal que es invaluable", comentó Cáceres. En su trayectoria hay varios Ironman disputados y, en el horizonte (aunque postergado) todavía queda pendiente el de Florianópolis que, nuevamente suspendido, tendría lugar recién en noviembre.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS